Ciudades

FAO gradúo a productores del Magdalena que participaron en proyecto ‘Paisaje Sostenible’

Con esta iniciativa se busca la implementación de prácticas sostenibles en los cultivos, promover los negocios verdes de las comunidades asentadas en estas zonas naturales y fortalecer la apicultura.

María Isabel Ochoa, coordinadora del proyecto 'Paisaje sostenible' de la FAO

María Isabel Ochoa, coordinadora del proyecto 'Paisaje sostenible' de la FAO

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1692790112772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Graduados del programa 'Paisaje sostenible' . FAO

Magdalena

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estuvo presente en el corregimiento de San Pedro en el municipio de Ciénaga, Magdalena, graduando a los productores que hicieron parte del proyecto ‘Paisaje sostenible’, una iniciativa que busca la implementación de prácticas sostenibles en los cultivos, promover los negocios verdes de las comunidades asentadas en estas zonas naturales y fortalecer la apicultura.

En compañía de entidades como la Unión Europea, Invemar y asociaciones de cafeteros y agricultores de la Sierra Nevada de Santa Marta, la FAO compartió las experiencias significativas de las jornadas de capacitación de los participantes quienes se mostraron agradecidos y comprometidos con el desarrollo de prácticas sostenibles.

Diego Mora, representante de la FAO en Colombia, señaló que “trabajar con las comunidades siempre es un reto y la importancia de la graduación es reconocer que ellos hicieron parte de este diplomado en escuelas de campo, proyecto que tiene un diseño metodológico que buscaba lograr que las personas entendieran que hay otros actores en su entorno que dependen de ellos ecosistémicamente”.

Indicó que hay una conexión entre la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande de Santa Marta, “eso era lo más importante del proyecto, si en la parte alta de la montaña de protege al bosque, se pueden tener mejores resultados en la protección de la Ciénaga”, además, se refirió a la importancia de continuar estos proyectos en el país.

Le puede interesar:

Con apoyo de la FAO avanza el proyecto ‘Paisaje Caribe’ en el Magdalena

Por su parte, María Isabel Ochoa, coordinadora del proyecto ‘Paisaje sostenible’, resaltó que a partir de esta graduación más de 300 personas adquirieron los conocimientos y las capacidades para implementar acciones sostenibles en la Sierra y que esto repercute en la Ciénaga Grande.

“Se van a implementar nuevas acciones, se firmaron acuerdos para la comercialización justa y fortalecer la apicultura, resaltamos que las comunidades están comprometidas y es un punto de partida para continuar fortaleciendo los conocimientos de los productores”, dijo la coordinadora Ochoa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad