Fiscal propone que el juicio a Trump en Georgia arranque en pocos meses
La fiscal encargada del caso por el cual el expresidente Donald Trump fue imputado en Georgia, propuso una fecha para que el juicio arranque el próximo 4 de marzo de 2024.

Des Moines (United States), 12/08/2023.- Former US President Donald J. Trump attends the Iowa State Fair in Des Moines, Iowa, USA, 12 August 2023. Trump is campaigning ahead of the 2024 US presidential election. (Elecciones) EFE/EPA/ALEX WROBLEWSKI / ALEX WROBLEWSKI (EFE)
La fiscal Fani Willis, le propuso a la corte que el juicio inicie no solo el 4 de marzo del año entrante sino que también sugirió que la lectura de los cargos a los 19 acusados por la presunta interferencia electoral en Georgia, sea el 5 de septiembre.
Según la fiscal las fechas propuestas se solicitaron “para permitir que los demandados revisen las pruebas y se preparen para el juicio” y también “para proteger el interés del estado de Georgia y del público en una pronta resolución de los cargos.
Entre tanto mientras sucede todo esto, el exmandatario sigue firme en su campaña rumbo a la Casa Blanca y de hecho en las últimas horas dijo que como presidente si es que queda, rescatará a los estadounidenses de la crisis económica, culpa de Joe Biden, según Trump y de la propuesta económica de ‘Bidenomics’ que el demócrata tiene como parte de su campaña.
El pasado lunes un gran jurado de Georgia imputó al expresidente Trump por presuntamente intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el actual mandatario Joe Biden ganó por un estrecho margen.
Trump fue acusado junto a otras 18 personas. Entre los imputados se encuentran su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete Mark Meadows.
En su cuarta imputación, el expresidente se enfrenta a 13 cargos, el principal, el de violar la ley contra organizaciones corruptas de Georgia que, de confirmarse, requiere que se sirva una condena en prisión.
Trump, el primer expresidente acusado penalmente en la historia de EE.UU., afronta estos procesos en plena carrera hacia la Casa Blanca en 2024, como el precandidato favorito del Partido Republicano.




