Radio en vivo

Internacional

Daniel Sancho: las 11 fotos clave para reconstruir el asesinato de Edwin Arrieta

La policía tailandesa presentó a la justicia de ese país una serie de fotografías con las que demuestra que el crimen fue un asesinato premeditado.

2 de agosto. Daniel Sancho transporta a Edwin Arrieta, quien acababa de llegar a Koh Phangan. Esta imagen se toma poco antes de que se comete el crimen. (Foto: Cortesía Policía Tailandia)

Luego de que la policía tailandesa concluyera la investigación sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta y asegurara que fue un asesinato premeditado cometido por el español Daniel Sancho, se presentó a la justicia de este país una serie de pruebas entre las que se incluyen 11 fotografías para reconstruir el crímen.

Según la información presentada por la policía, la muerte de Arrieta no fue un accidente, sino que Daniel Sancho apuñaló en el lado izquierdo del pecho al cirujano colombiano durante una discusión y luego descuartizó el cuerpo. De momento no se ha logrado determinar si la causa de muerte fue el apuñalamiento o un golpe a la cabeza.

Preliminarmente, Daniel Sancho reveló a las autoridades cómo ocurrió el crimen. Cuando estaban en la habitación discutieron “un poco de todo”, le dio un golpe a Arrieta, se enfrentaron y luego Arrieta sufrió un golpe en la nuca contra el lavamanos.

Sancho ubicó el cuerpo en la ducha para que el agua se llevara la sangre que seguía saliendo del cuerpo de Arrieta. Tras esto, Sancho dijo haber llevado las bolsas con la sierra y cuchillos que había comprado, allí lo descuartizó y luego metió el cuerpo en la nevera.

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, confirmó que el español compró dos cuchillos y una sierra, que el desmembramiento del cuerpo se prolongó durante tres horas y que todas las pruebas indican que el crimen tuvo solo un perpetrador: Daniel Sancho.

Estas son las 11 fotografías clave del caso presentadas por la policía de Tailandia:

31 de julio. Daniel Sancho llega a Koh Phangan (Tailandia). (Foto: Cortesía Policía Tailandia)

1 de agosto. Daniel Sancho es captado comprando cuchillos, bolsas de basura grandes y productos de limpieza en un supermercado. La policía asegura que esto hace parte de la preparación del asesinato de Edwin Arrieta. (Foto: Cortesía Policía Tailandia)

2 de agosto. Daniel Sancho transporta a Edwin Arrieta, quien acababa de llegar a Koh Phangan. Esta imagen se toma poco antes de que se comete el crimen. (Foto: Cortesía Policía Tailandia)

3 de agosto. Daniel Sancho sale solo de la villa. La policía sostiene que, en la bolsa azul, el español transporta partes del cadáver descuartizado del colombiano. (Foto: Cortesía Policía Tailandia)

3 de agosto. Se realiza el hallazgo de partes de un cuerpo en la isla turística de Koh Phangan. (Foto: Cortesía Policía Tailandia)

3 de agosto. Las bolsas de basura en las que se encontraron los restos de Arrieta en un vertedero. También se ve ropa interior que aparentemente utilizaba el colombiano. (Foto: Cortesía Policía Tailandia)

Registro de la villa en la que se cometió el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. En la entrada permanecía el cartel de bienvenida que decía “Daniel y un corazón”. (Foto: Cortesía Policía Tailandia)

Una de las primeras fotografías reveladas durante la investigación. Daniel Sancho se encontraba esposado y bajo custodia en la villa donde se cometió el crimen. (Foto: Cortesía Policía Tailandia)

Imagenes de la colaboración de Daniel Sancho. El español le indica al policía cómo ocurrió el asesinato, le cuenta dónde ubicó el cuerpo de Arrieta y el proceso del descuartizamiento. (Foto: Cortesía Policía Tailandia)

Fotografía de una camiseta de Edwin Arrieta en la que se muestra el orificio que habría dejado la puñalada que recibió en el pecho por parte de Daniel Sancho. (Foto: Cortesía Policía Tailandia)

La policía presenta una imagen en las que muestra las secciones en las que Daniel Sancho confesó haber dividido el cadáver de Edwin Arrieta. Las zonas demarcadas en verde son las que ya han sido encontradas. (Foto: Cortesía Policía Tailandia)