Más de 40 niños intoxicados en Sabanalarga
Los menores de sexto y septimo grado se encuentran fuera de peligro
La emergencia se presentó este lunes en la Institución Educativa Técnico Comercial de Sabanalarga, cuando 48 niños presentaron náuseas, vómitos y fiebre, tras ingerir las raciones del PAE.
Los alimentos que consumieron los menores fueron un huevo, un bollo limpio y una bebida y aunque fueron los mismos productos que consumieron todos los estudiantes del colegio, solo 15 presentaron quebrantos de salud.
“Hay 13 niños que están están evaluados por el pediatra del Hospital Municipal de Sabanalarga. Están en estables condiciones, no han presentado un cuadro presentado al que manifestaron al momento de ser ingresados”, manifestó Maria Claudia Castellanos, secretaria de Salud de Sabanalarga.
Con referencia a la posibilidad de una intoxicación, la funcionaria ratificó que no se ha determinado que se esté frente a un caso de este estilo, y que se puede tratar de tema alérgico por parte de los menores a unos de los alimentos que se le fue dado en el desayuno por parte del operador del PAE.
“Algunos estudiantes ya han sido dado de alta en otros centros asistenciales del municipio, con algunas recomendaciones y seguimiento”, puntualizó.
Finalmente, por parte de la Gobernación del Atlántico se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer las razones de este hecho.
Le puede interesar: Comenzaron los apagones en varias zonas de la región Caribe