Más de 1.500 taxistas en 10 departamentos realizan jornada de manifestaciones en el país
El Gobierno afirma que en la ciudad de Cúcuta es donde se evidencia un mayor número de personas del gremio que protesta
Economía
Luego de un monitoreo desde la Dirección General de la Policía Nacional y el ministerio de Transporte, confirman que en la jornada nacional de manifestaciones que se cumple desde las primeras horas de este miércoles 9 de agosto de 2023, en rechazo el incremento mensual del precio de la gasolina y la informalidad, participan 1.500 taxistas en 10 departamentos del país.
Este balance se conoce luego que se reunieron desde muy tempranas horas del día en la Dirección General de la Policía Nacional el ministro de Transporte William Camargo, el director General de la Policía William Salamanca y el viceministro de Transporte Eduardo Enríquez, quienes revisaron las acciones a realizar sobre las manifestaciones presentadas por el gremio taxista.
El viceministro de Transporte Eduardo Enríquez desde la sala estratégica de la Dirección General de la Policía Nacional, dijo, que el más reciente informe indica que la jornada ha contado con más de 1.500 personas en las calles y carreteras, con 27 actividades en 13 municipios de 10 departamentos, evidenciando un mayor número de manifestantes en Cúcuta que cuenta con 4 concentraciones, 1 bloqueo y 1 marcha, con un total de 200 personas.
Por su parte, Medellín también cuenta con 6 concentraciones de aproximadamente 470 personas. La capital del país, registra dos movilizaciones de aproximadamente 25 personas cada una.
En cuanto a la tarifa diferencial para los taxistas, el viceministro de Transporte Eduardo Enríquez, indicó: “estamos recibiendo temas de tarifa para saber cómo en conjunto con las alcaldías podemos revisar la tarifa de costos que hoy tiene el taxismo y poder solventar la gran preocupación que tienen frente al incremento de la gasolina”.
El funcionario también recordó las principales solicitudes del gremio taxista, entre las que se encuentran: 1. Establecer una mesa de diálogo con el Gobierno nacional. 2. Precio diferencial en los combustibles. 3. Regulación de plataformas digitales. 4. Aumento en controles de seguridad.