En un 86 % avanzan las obras de estabilización del talud en la vía Remolinos - La Felisa

La intervención permite mayor conectividad y movilidad entre cinco municipios de Risaralda y Caldas.

Intervención de la vía Remolinos - La Felisa - Vías del Samán.

Intervención de la vía Remolinos - La Felisa - Vías del Samán.

Pereira

De acuerdo con información entregada por el Invías, sobre el estado de las obras de construcción del muro de contención de 40 metros de longitud y la recuperación de la banca en el corregimiento San Clemente, en la vía entre Remolinos y La Felisa, que conecta a Caldas con Risaralda, los trabajos van en un 86 % de ejecución, por lo que han indicado que la infraestructura será finalizada y entregada el 17 de agosto próximo.

Según la entidad, esta intervención de infraestructura permite controlar la erosión del talud y canalizar las aguas lluvias, reduciendo así el riesgo de deslizamiento y taponamiento de la vía.

La obra incluye la construcción de 10 diques y cámaras de caída, el mejoramiento de tres kilómetros de vía entre el peaje de San Clemente y la entrada al municipio de Guática en Risaralda y la demarcación e instalación de señales.

El proceso de inspección fue realizado por el Invías, Findeter, la Gobernación de Risaralda y la Carder, entidades que señalan que la finalización de la obra permitirá recuperar la movilidad entre los municipios de Guática y Quinchía en Risaralda y Anserma, Riosucio y Supía en Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad