Liga Colombiana

Independiente Medellín confirmó el fichaje de José Luis Chunga

Luego de la lesión de Andrés Mosquera, el barranquillero defenderá el arco de los Poderosos.

José Luis Chunga, en su paso por Alianza Petrolera / Foto: josechunga12

José Luis Chunga, en su paso por Alianza Petrolera / Foto: josechunga12

El Independiente Medellín oficializó el fichaje del guardameta José Luis Chunga a través de su cuenta oficial de Twitter. Luego de su salida del equipo santandereano, el futbolista cumplirá su deseo de unirse a un equipo grande.

Le puede interesar

Luego de rechazar ofertas de Junior, América, Cali y Santa Fe, y al no llegar a un acuerdo con Alianza Petrolera, el arquero barranquillero se une al equipo de Alfredo Arias. Aunque su llegada no parecía viable al contar con Andrés Mosquera Marmolejo en el arco, el titular sufrió una luxación de los músculos peroneos del pie derecho, durante un entrenamiento. Esta lesión le impedirá jugar por los próximos tres a cuatro meses.

Al no recibir ofertas de equipos internacionales José Luis Chunga se convirtió en la mejor opción para el DIM y firmó contrato hasta 2026 y jugará como agente libre con el Poderoso. A sus 32 años, espera aportar con su experiencia para llevar al conjunto paisa a la siguiente fase de la liga colombiana.

Si bien se espera que sea titular en el equipo antioqueño, Chunga tendrá que ganarse un lugar frente a Luis Erney Vásquez, quien actualmente oficia como arquero suplente.

Fue portero suplente del Junior desde 2011 hasta 2020, luego jugó en Jaguares por un semestre para finalmente unirse a Alianza Petrolera, donde sumó un total de 24 porterías imbatidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad