Cayó una red dedicada a la comercialización de estupefacientes en tres sectores de Bogotá
La intervención se realizó en Barrios Unidos, San Cristóbal y Ciudad Bolívar, límites con el municipio de Soacha.

Cayó una red dedicada a la comercialización de estupefacientes en tres sectores de Bogotá(Getty Images)
Bogotá D.C.
Desde la seccional de Investigación Criminal en conjunto con el Comando Elite, lograron identificar viviendas que eran utilizadas como almacenes de armamento y centros de distribución de estupefacientes. Así lo menciona el Coronel Javier Gallego:
“Se identificaron varios inmuebles, los cuales venían siendo utilizados para el acopio de material bélico, la dosificación y la comercialización de estupefacientes”, indicó Gallego.
En los allanamientos, las autoridades lograron incautar un arsenal de seis armas de fuego, incluyendo una subametralladora, tres supresores de sonido, entre otros. Asimismo, se decomisaron 24 cartuchos para revólver calibre 38 y 11 cartuchos de 9 mm.
La operación también desarticuló una red de tráfico de estupefacientes, confiscando 3.500 gramos de marihuana, 1.000 gramos de droga sintética tusi y 1.000 gramos de clorhidrato de cocaína. Adicionalmente, se incautaron 716 botellas de licor adulterado, desbaratando la comercialización ilegal que generaba ganancias mensuales de aproximadamente $790 millones de pesos.
Alias ‘Nidia’ y ‘Chiqui’ con un historial criminal de 5 y 10 años, relacionado con tráfico y fabricación de estupefacientes, así como porte ilegal de armas de fuego, fueron dos de los capturados.
Los detenidos enfrentarán cargos por sus actividades ilícitas, buscando garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.



