Ciudades

Diócesis de Pereira alerta sobre personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos

Estos presuntos sacerdotes, que profesan otras religiones, llegan vestidos con túnica, clergyman y con libros católicos pidiendo que los dejen celebrar misas en iglesias y capillas.

Foto: Archivo Caracol Radio

Foto: Archivo Caracol Radio

Pereira

Por medio de un comunicado dirigido a los fieles y colaboradores de la iglesia católica, el obispo de Pereira está alertando sobre personas que, amparadas en la libertad de cultos, se estarían haciendo pasar por sacerdotes para hacer uso de capillas e iglesias, vestidos con túnicas y cuello clerical para realizar misas o ceremonias litúrgicas.

Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, manifestó que esto es un engaño a los feligreses, pues aquellas personas, que en su mayoría profesan otras religiones, no están en comunión con la iglesia católica apostólica y romana, presidida a nivel universal por el Papa Francisco.

Monseñor Rigoberto Corredor 1

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1690456864152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explicó que han sido varios los casos que se han conocido en los últimos días, pero el más reciente ocurrió en la capilla del barrio Rocío Bajo, en la zona que conduce de Pereira hacia Armenia, donde en medio del descanso del párroco asignado, llegó una persona haciéndose pasar por sacerdote y engañando al sacristán para que le prestara el espacio.

Monseñor Rigoberto Corredor 2

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1690456895260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los aspirantes al sacerdocio católico, deben realizar un proceso de formación de nueve años con evaluaciones constantes hasta que son considerados idóneos para ser sacerdotes. Por ello el obispo de la ciudad invita a la ciudadanía a solicitar sus servicios religiosos únicamente en las 113 parroquias de la Diócesis de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad