“Nuestros niños están dando clase en el patio”: padres de familia de I.E. en Cartagena
La comunidad del colegio Mercedes Abrego sede Medellín denunciaron problemas constantes con el servicio de energía

Caracol Radio
Cartagena
Cansados de la falta de soluciones los padres de familia de la Institución Educativa Mercedes Abrego sede Medellín ubicada en el barrio San Fernando, sur de Cartagena, decidieron protestar por los constantes problemas registrados con el servicio de energía eléctrica en el plantel.
De acuerdo con Gina Herrera, madre de familia, las suspensiones reiteradas se están presentando por una sobrecarga dentro del circuito eléctrico de la institución, siendo los estudiantes de primero y quinto grado los principales afectados.
“Protestamos porque tenían a nuestros niños dando clase en condiciones precarias, la luz se estaba sobrecargando y había muchos cortos. Incluso se presentó un incidente con un niño de quinto grado que, al conectar un ventilador, este hizo corto. Gracias a Dios no recibió la descarga eléctrica. Los de primer grado están dando clase en el patio porque todavía hay un problema con los ventiladores que no funcionan”, manifestó.
Ante estas denuncias, Caracol Radio consultó a Ana Juaquina Periñán, coordinadora del colegio, quien indicó que la Secretaría de Educación envió un ingeniero eléctrico con el propósito de hacer las reparaciones correspondientes.
“El día de ayer suspendimos las clases para hacer una revisión, estuvimos hasta las 5:30 de la tarde y con comprobadores de corrientes nos dimos cuenta que ya todo estaba normal. Hay un detalle en un interruptor del baño que necesitamos arreglar, en cuanto a los ventiladores cuando se dispara la cuña estos dejan de funcionar, pero ya estamos gestionando para arreglarlos”, manifestó.
Los padres de familia también denunciaron presunto mal estado de algunos alimentos del PAE, baños en condiciones antihigiénicas y problemas en la estructura del colegio.




