Denuncias de compras excesivas en Santander llegaron al Congreso
Un congresista pidió que los responsables de los presuntos actos de corrupción sean judicializados.
Denuncias de compras excesivas en Santander llegaron al congreso
Bucaramanga
Fabián Díaz, senador de la república hizo eco de las denuncias de las compras excesivas en la Gobernación de Santander en donde a través de la Secretaría de Cultura y Turismo se habría adquirido juegos de parqués a $795.000 la unidad.
El congresista conectó el más reciente escándalo con otras adquisiciones sobrevaloradas que se han conocido en la región como las hamburguesas a $87.000, raquetas de tenis a $4 millones, desayunos a $40 mil y balones de fútbol a $500.000.
“No podemos permitir que terminen saqueando a los deportistas. En la gobernación de Mauricio Aguilar se robaron el deporte. Contratos que traigo a colación con respecto a raquetas que se cotizaron por más de 4 millones, juegos de parqués por mucho a 30.000 los cotizaron en 800.000″, dijo Díaz.
Desde el congreso, pidió a los entes de control tomar cartas en el asunto y llegar hasta las últimas consecuencias judiciales.
“Denuncia que no se puede quedar en la renuncia de la secretaria de cultura que por supuesto se tenía que ir, tienen que llegar hasta las últimas consecuencias y que no vayan a la cárcel unos simples firmones sino que vayan más allá que caigan los que tengan que caer”, agregó el congresista.
A propósito de las denuncias conocidas en la Asamblea de Santander, un grupo de jóvenes y artistas están organizando un plantón en la Gobernación Departamental para exigir un pronunciamiento oficial sobre los hechos.