Daños del velódromo de Pereira han ocasionado graves lesiones en deportistas
Según las denuncias de los padres de familia, hay casos como el de una menor que padece de una inflamación cerebral debido a una caida por uno de los huecos de la pista.
Pereira
Los huecos, fracturas, filtraciones y demás daños en la pista de patinaje del velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la Villa Olímpica, han sido motivo de queja por parte de deportistas y padres de familia que han visto afectado no sólo el desarollo deportivo, sino la integridad física de quienes entrenan en este escenario.
La pista fue reparchada hace más o menos un año, pero no por gestión de la administración de la ciudad, sino por cuenta de una recolecta y una rifa que hicieron los mismos padres de familia para mejorar el estado de la pista que ya está nuevamente fracturada y con huecos por la falta de mantenimiento.
Así lo manifestó Bibiana Tobón, madre de familia y deportista, quien expresó también que los niños y niñas han sufrido desde raspones y contusiones, hasta fracturas graves, e incluso, hay una menor con delicadas afectaciones en el cerebro.
Bibiana Tobón, madre de familia y deportista
Relató que además de los daños de la pista, hay filtraciones en el sótano que recibe las aguas sucias de una tubería que desemboca desde el estadio, limitando el uso del espacio para cerca de 700 deportistas de los diferentes clubes que realizan sus prácticas en el velódromo.
Bibiana Tobón, madre de familia y deportista
Bibiana indicó que al pedir apoyo a la Secretaría de Deportes de Pereira, la respuesta es que no nay recursos para las refacciones que se requieren y en este momento la pista ya está cerrada y los clubes no tienen dónde entrenar.
Bibiana Tobón, madre de familia y deportista
La petición de los padres es que la administración los apoye con los arreglos que se necesitan en la pista de patinaje para garantizarle un escenario seguro a los deportistas. Incluso, manifiestan que si les ayudan con una parte de las obras, ellos hacen nuevamente actividades para recoger fondos y dejar el velódromo en óptimas condiciones.