Wouter Poels se queda con la etapa 15; Vingegaard y Pogacar mantienen su diferencia
Rigoberto Urán cumplía con una muy buena etapa, pero una caída le impidió mantenerse.
El neerlandés Wouter Poels se quedó con la etapa de 15 del Tour de Francia, luego de una gan escalada en la recta final del terreno. El colombiano Rigoberto Urán alcanzó a ilusionar con un trayecto interesante, pero una caída le cortó la inspiración.
En el segundo día por los Alpes, seis corredores se metieron en la fuga desde los primeros kilómetros. Van Aert, Jensen, Burgaudeau, Alaphilippe, Kwiatkowski y Lutsenko se encargaron de comandar, mientras que el grupo se fue fragmentando poco a poco.
Le puede interesar:
Luego de tres cotas que le permitieron a los fugados sacar gran ventaja respecto al grupo principal, apareció el primer reto del día: esprint intermedio por Bluffy. Allí Julian Alaphilippe logró pasar primero y quedarse con 20 puntos valiosos, detrás suyo llegaron Lutsenko y Abrahamsen.
El primer susto para los colombianos llegó por cuenta de Egan Bernal, quien se vio afectado por una masivca caída por cuenta de un aficionado. Por fortuna, el pedalista del INEOS pudo seguir sin problemas. No corrieron con la misma suerte Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez, quienes cayeron el sábado y tuvieron que retirarse.
Tras esto inició el duro ascenso al Col de la Forclaz de Montmin (primera categoría), en donde Rigoberto Urán empezó a escalar lugares. Lutsenko se llevó el puerto de primera categoría, seguido de Alaphilippe y Ciccone.
Prosiguió un breve trayecto con cotas y en Col de la Croix Fry (primera categoría), Rigo mostro las garras. El pedalista del EF Education se metió en la pelea y terminó tercero en el puerto, detrás de Giulio Ciccone y Van Aert. Todo parecía indicar que el antioqueño daría la pelea por la etapa, pero una desafortunada caída con Chris Hamilton le impidió seguir batallando. Pudo continuar, pero perdió ritmo.
En el tercer puerto, Col des Aravis de tercera categoría, se impuso Marc Soler. Posteriro a ello apareció un largo descenso en el que hubo otros accidentes pequeños, pero nada qué lamentar. Todo estaba listo para el espectacular final.
El ascenso a Côte des Amerands, Wouter Poels logró imponerse y no quedó ahí, quiso seguir liderando la subida con la meta en el horizonte. Por su parte, el grupo del maillot amarillo estaba conformado por Adam Yates, Majka, Pogacar; Benoot, Kuss, Vingegaard; Rodríguez; y Gaudu, pero con el trasegar sobrevivieron Yates, que hizo todo el trabajo, y los líderes Vingegaard y Pogacar.
Poels no aflojó y terminó quedándose con la victoria en esta etapa 15 del Tour. Le siguió Van Aert a 2′08′' y cerró Mathieu Burgaudeau a 3′00′'. En cuanto a los favoritos, pelearon hasta los últimos metros y no se sacaron ventajas. Todo igual