10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

Paula Patiño, ciclista colombiana que logró entrar en el Top-20 del Giro Donne 2023

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy, la colombiana Paula Patiño, quien es gregaria de Van Vleuten, se refirió a su destacada presentación en la ruta femenina de Italia.

Paula Patiño, ciclista colombiana que logró entrar en el Top-20 del Giro Donne 2023

Paula Patiño, ciclista colombiana que logró entrar en el Top-20 del Giro Donne 2023

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1689008293_714_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paula Andrea Patiño de Colombia y Movistar Team. (Foto de Tim de Waele/Getty Images)

Este domingo 9 de julio, se llevó a cabo la novena y última etapa del Giro Donne 2023 de 126, 85 kilómetros, entre las localidades de italianas de Sassari y Olbia.

Aunque la clasificación general individual fue para la neerlandesa Annemiek van Vleuten del equipo Movistar, una colombiana del mismo equipo tuvo una destacada participación.

Se trata de Paula Andrea Patiño Bedoya, integrante del Movistar Team Femenino desde 2019 y quien fue una ficha clave del equipo en las grandes competencias del World Tour Femenino.

En conversación con 10AM Hoy por Hoy, la ciclista antioqueña habló de los inicios de su carrera y su presentación en el Giro Donne 2023, la versión femenina del Giro de Italia:

“Al principio no me llamaba la atención el ciclismo, mi hermano mayor y Hernando Gaviria fueron los que me convencieron de entrar a este mundo. Desde el primer momento que empecé a montar en bicicleta me gustó mucho, cuando competía en cada uno de los municipios le cogí mucho amor a la bicicleta”.

Según contó la deportista, en su proceso se ha trazado metas que junto a los equipos colombianos en los cuales ha participado y junto a su mentor, Hernando, ha logrado hacer parte de la unión ciclística internacional y llegar a la más alta categoría de ciclistas que es el World Tour.

El liderazgo de Annemiek van Vleuten

Patiño también se refirió a su relación con la líder del equipo, Annemiek Adriana van Vleuten: “Desde que Ana llegó al equipo, de verdad que nos ha cambiado mucho a todas las compañeras y sobre todo a mí, hemos aprendido mucho de ella. Nosotras no sabíamos qué era luchar por un liderato, que era luchar por una general y cuando llegó ella nos dio esa fuerza”.

Además de compartir pista con la neerlandesa, la ciclista comentó que ha hecho parte de sus entrenamientos debido a que a Vleuten le encanta estar en Colomina haciendo altitud.

De los consejos en carrera que más valora de Vleuten, Patiño expresó: “Saber ahorrar, saber gastar donde se tiene que gastar. Es un orgullo para todas nosotras tenerla como referente y como la principal líder de nuestro equipo por todos sus logros y por la excelente persona que es”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad