Millonarios cae ante Chicó en Tunja y deja pasar el tren de la clasificación a la final
El equipo boyacense remontó el partido con dos goles en menos de tres minutos. Los Embajadores se jugarán el pase a la definición en El Campín.
Millonarios aplazó la clasificación a la final de la Liga Colombiana luego de caer 2-1 ante Boyacá Chicó en un encuentro que parecía tener controlado, pero que dejó ir en menos de tres minutos ante un planteamiento inteligente de los ajedrezados en La Independencia de Tunja. A los bogotanos les bastará con un empate en la última fecha de los cuadrangulares para instalarse en la definición del título.
Los primeros instantes del partido dejaron en evidencia la necesidad del cuadro local de salir a buscar el resultado. Tras el pitazo inicial comenzaron a generar desequilibrio por las bandas, principal arma en ofensiva del equipo de Mario García.
Sin embargo, los de Gamero se acomodaron y salieron de esa presión a la que estaban siendo sometidos. Cataño comenzó a ser crucial en la generación de juego, encontrando los espacios y los habilidosos Óscar Cortés y Beckham David Castro. El partido tomó un ritmo de ida y vuelta, con remates de media distancia como una alternativa para los ajedrezados cuando no habían espacios, mientras que los Embajadores hacían uso de los espacios en defensa.
Sobre el minuto 21 el juez central sancionó penal a favor de Millonarios tras el cobro de un tiro de esquina, el leve desvío en Vargas y el posterior contacto en la mano de Wilmar Cruz. Sin embargo, luego de acudir al VAR, se percató de que era una mano natural, que nunca buscó el balón, sino que el mismo fue en esa dirección.
La más clara de la primera mitad la tuvo al 34′ Óscar Cortés, uno de los jugadores más relevantes de esos 45 minutos. Daniel Cataño le filtró un balón perfecto y el tumaqueño ingresó al área quedando a disposición del remate, pero el arquero Rogerio Caicedo estiró su brazo izquierdo y evitó la caída de la portería para el lamento del atacante sub-20.
Llegaron los goles en la segunda mitad
En el segundo tiempo, el cuadro local volvió a salir imponiendo las condiciones, pero no pudo aprovechar ese envión futbolístico y vio cómo al minuto 51 se fue en desventaja. Tras el cobro de un tiro de esquina, el balón volvió a circular cerca del área, le quedó por la derecha a Elvis Perlaza y este centro para que Alex Moreno de cabeza la enviara a guardar y cayera el júbilo albiazul.
Empezó a salir del agobio el conjunto de Tunja y sobre el 64′ encontró la recompensa. Tras una gran combinación de pases por zona frontal, hubo un fallo en la intercepción por parte de Juan Pablo Vargas, el esférico le quedó a Sebastián Tamara, quien habilitó a Wilmar Cruz y este de manera forzada sacó un remate imposible de atajar para Montero.
Rápidamente el conjunto boyacense supo aprovechar el estado de ánimo que trajo consigo el gol del empate para llegar a un segundo tanto. Se produjo al 67 tras una salida a pura velocidad por la izquierda, centro de Banguero que despejó Álvaro Montero, pero en la zona de rebotes llegó Angelo Peña solo para sacar un remate que terminó al fondo de la red.
Millonarios se fue encima buscando el gol de la clasificación, porque con el empate le bastaba. Terminaron jugando los tres delanteros: Leonardo Castro, Luis Carlos Ruiz y Fernando Uribe, y por más que intentaron, no pudieron encontrar ni los espacios suficientes ni la claridad necesaria para llegar al tanto, salvo con un aoportunidad sobre el final en la que Ruiz quedó de frente al arco, sacó un remate y se encontró con la respuesta de Caicedo. Hubo también muchos errores en el último cuarto de cancha en los de Gamero.