Liga Española

Real Madrid hizo oficial el refuerzo de un atacante

El equipo merengue ya cuenta con tres incorporaciones de cara a la próxima temporada.

Jugadores del Real Madrid durante el último partido de la temporada (Photo by Alberto Gardin/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Jugadores del Real Madrid durante el último partido de la temporada (Photo by Alberto Gardin/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Real Madrid confirmó este sábado el regreso del futbolista Brahim Díaz, tras tres temporadas cedido en el Milan, con una ampliación de contrato por dos años, hasta 2027.

Brahim, de 23 años, fichó por el Real Madrid en enero de 2019, procedente del Manchester City, cantera en la que se formó tras salir de las categorías inferiores del Málaga en 2014.

Tras su llegada al conjunto blanco disputó 21 encuentros (599 minutos) en una temporada y media en las que marcó dos goles, repartió tres asistencias y ganó la Liga 2019-20 y la Supercopa de España 2020.

Le puede interesar:

En septiembre de 2020 se marchó una temporada cedido al Milan, donde fue ganando protagonismo y el club italiano amplió su cesión dos temporadas más.

Una etapa en la que jugó 124 partidos marcando 18 goles y dando 15 asistencias y en las que además ganó la Serie A en 2022 y esta campaña llego a las semifinales de la Liga de Campeones.

Tres años en los que el Real Madrid destacó en el comunicado oficial de su vuelta que se convirtió “en un jugador fundamental del histórico equipo italiano”.

Además de anunciar su retorno a la disciplina blanca, el Real Madrid comunicó que Brahim amplió su contrato dos temporadas más, hasta 2027.

Así, se convierte en el segundo jugador que vuelve al conjunto blanco después de que el viernes se anunciase el retorno del lateral izquierdo Fran García.

Por otro lado, es la tercera incorporación del Real Madrid en este marcado veraniego, aunque la primera de ellas, el inglés Jude Bellingham, aún no haya sido oficializado por el conjunto blanco y sí por el Borussia Dortmund, que el pasado miércoles anunció el traspaso a cambio de 103 millones de euros fijos más un 30 % en variables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad