Ciudades

Capturan en Popayán a exagente de la Policía, ahora integrante de disidencias Farc

Jaime Díaz Díaz sería hombre de confianza de alias ‘Cardona’, arrestado en el Huila en el mes de abril

Capturan en Popayán a exagente de la Policía, ahora integrante de disidencias Farc - Policía Cauca

Capturan en Popayán a exagente de la Policía, ahora integrante de disidencias Farc - Policía Cauca

Cauca

En el barrio La Campiña en el occidente de Popayán, en una operación entre Policía y Ejército fue capturado Jaime Díaz Díaz conocido según las autoridades con el alias de ‘Aguanoso’, exagente de la Policía y ahora presunto integrante de las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.

El teniente coronel Héctor Uribe informó que “este hombre fue arrestado por el delito de concierto para delinquir agravado. Hacía parte de la tercera comisión de dicha estructura y sería hombre de confianza de alias ‘Cardona’, detenido el 26 de abril del presente año”.

El oficial confirmó que Díaz Díaz perteneció a la Policía siendo su última unidad en la ciudad de Mitú en el departamento del Vaupés.

“Alias ‘Aguanoso’ sería el encargado de recibir las finanzas y el cobro de los cultivos de coca, actividades logísticas para el abastecimiento del mencionado grupo guerrillero que tiene injerencia delictiva en los municipios de Argelia, El Tambo, Balboa y El Bordo, Patía”, añadió.

Díaz Díaz de acuerdo con la investigación llevaba 15 años al servicio de las Farc: “con la captura de este individuo se logra la afectación financiera y logística de la estructura armada Carlos Patiño”, puntualizó el teniente coronel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad