En Cauca capturan a hombre investigado por el homicidio de dos trabajadores de la Caña
Según la Fiscalía, el implicado integraría la red de apoyo a la estructura Dagoberto Ramos que delinque en zona rural de los municipios de Caloto y Corinto.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/EWC62FG7W5D4RA43BOE3CQWHBE.jpeg)
Dagua Campo es presunto integrante de la disidencias de las Farc.
Popayán
Por Óscar Solarte – Cauca.
En Santander de Quilichao en el norte del Cauca fue capturado Gabriel Dagua Campo, alias ‘Guarapo’, investigado por el homicidio de dos trabajadores de la caña en zona rural de Padilla, norte del Cauca.
La Fiscalía General reveló que “de acuerdo con el material probatorio Dagua Campo, presunto integrante de la disidencia residual Dagoberto Ramos, habría sido identificado por varios testigos, como la persona que portando un arma de fuego, disparó contra varios trabajadores de un ingenio azucarero, causando, presuntamente la muerte de Leonardo Tálaga Mensa y Rodolfo Dagua Vivas”.
Los hechos se presentaron el anterior 6 de febrero del año en curso en la finca La Ucrania, ubicada en El Tetillo.
El director de fiscalías en el Cauca, Gustavo Montaña mencionó que “se logró que un juez emitiera una orden de captura en contra de Dagua Campo, la cual fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional y soldados del Ejército Nacional, cuando se encontraba en el parque Simón Bolívar de Santander de Quilichao”.
Concluido el proceso de judicialización, el capturado fue presentado en audiencia donde un juez con función en control de garantías en una polémica decisión, lo cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia. La Fiscalía General apeló la decisión.
La presidenta de Asocaña, Claudia Calero afirmó que “en lo corrido del año tenemos cinco trabajadores muertos, ocho heridos y uno secuestrado. En el norte del Cauca hay zozobra e incertidumbre. A la fecha se han perdido un poco más de seis mil empleos”.