Ciudades

Autoridades en alerta por riesgos electorales en algunos municipios del departamento

Tibú estaría en riesgo extremo para los comicios de octubre

Continúan trabajos para garantizar las elecciones de octubre en el departamento (Foto/Gobernación Norte de Santander)

Continúan trabajos para garantizar las elecciones de octubre en el departamento (Foto/Gobernación Norte de Santander)

En el departamento se desarrolló una sesión por parte de la Comisión de Seguimiento Electoral y la Secretaría de Gobierno Departamental, con la finalidad de continuar trabajando en temas que preocupan en la región ante los comicios electorales del 29 de octubre.

“En este momento tenemos en el municipio de Tibú un riesgo extremo para las elecciones, hay dos personas precandidatas a las elecciones que presentaron una denuncia por amenaza y hay otros delitos contra la democracia en el municipio de Mutiscua y Cúcuta” dijo Taiz del Pilar Ortega, secretaria de Gobierno de Norte de Santander.

Hasta el momento, el departamento cuenta con 1.329.360 votantes, además, según la “definitiva de la Dipol tenemos 454 puestos en Norte de Santander, eso es obviamente como cerró, se va a ir informando en las siguientes comisiones los cambios que hayan en diferentes puestos del departamento” expresó Ortega.

La funcionaria también aseguró que en la sesión se realizaron sugerencias a la Procuraduría y Misión de Seguimiento Electoral (MOE) para la prohibición de propaganda y partición en política por parte de servidores públicos, además del manejo de la publicidad en el municipio.

Ante los riesgos por violencia, aseguran que no han tenido solicitudes de cambio de puestos de votación por estos temas, pero sí hay “una solicitud a nivel nacional, en el departamento, que es la escuela que colapsó en la ola invernal por consecuencia de lo que ocurrió en El Tarrita, estamos esperando aprobaciones de Bogotá para el cambio hacia la cabecera municipal en Ábrego”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad