Internacional

Trump fue imputado por documentos clasificados encontrados en Mar-A-Lago

El expresidente Donald Trump anunció que deberá comparecer ante el Tribunal Federal de Miami el martes.

Expresidente Donald Trump. Foto: Getty Images.

Expresidente Donald Trump. Foto: Getty Images. / Joe Raedle

EE.UU.

El expresidente estadounidense Donald Trump fue acusado por los papeles clasificados que retuvo ilegalmente en Mar-A-Lago, su mansión Florida.

“La corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por la noticia falsa de las cajas, a pesar de que Joe Biden tiene 1850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, D.C., aún más cajas en la Universidad de Pensilvania, y documentos esparcidos por todo el suelo de su garaje”, escribió Trump en su propia red social “Truth-social”.

El expresidente era investigado por obstrucción a la justicia, ocultación, remoción dolosa de documentos públicos y violaciones de la ley de espionaje, sin embargo el Departamento de Justicia no ha hecho ningún anuncio.

Trump expresó que fue inculpado en la investigación y consideró la imputación como “interferencia electoral”. “Soy un hombre inocente y lo demostraremos. No hice nada malo”, recalcó el expresidente.

Nunca pensé que fuera posible que algo así pudiera pasarle a un expresidente de Estados Unidos que recibió más votos que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país”, escribió Trump en Truth Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad