Ciudades

En Córdoba aumentan la recompensa para esclarecer asesinatos de campesinos

Recientemente fueron asesinados los campesinos Neider de Jesús Álzate Correa y Vladimiro Tirado Vega, en el corregimiento Juan José, de Puerto Libertador.

En Córdoba aumentan la recompensa para esclarecer asesinatos de campesinos

Montería

En un consejo de seguridad se analizó la situación de orden público del sur de Córdoba y se acordaron acciones que permitan propender por la integridad de las comunidades.

La Gobernación de Córdoba aumentó de 10 a 20 millones de pesos la recompensa a quien dé información de los autores materiales del asesinato de los campesinos Neider de Jesús Álzate Correa y Vladimiro Tirado Vega, hechos ocurridos recientemente en el corregimiento Juan José, de Puerto Libertador.

También se comunicó que la Policía Nacional y el Ejército Nacional harán patrullajes mixtos, como se estableció la semana pasada en el Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, y en los que organismos internacionales se comprometieron acompañar este proceso en el territorio. Esos organismos son la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA y la Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

De igual forma, la Policía de Córdoba anunció la gestión a nivel nacional de un grupo del Escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar) para reforzar la seguridad en la población de Juan José.

De otro lado, el secretario del Interior, Jairo Baquero Puentes, invitó a la institucionalidad a acompañar este 8 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, al Gobernador Orlando Benítez a firmar la Región Administrativa y de Planificación (RAP) de la Paz, de la Vida y la No Violencia con la Gobernación de Antioquia, lo cual les permitirá articular acciones que redunden en el beneficio de las comunidades limítrofes entre dichos territorios y la generación de empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad