Actualidad

¿Buscando empleo? Empresa internacional abre 700 vacantes en distintas áreas en Colombia

La empresa busca diferentes perfiles y niveles de experiencia para su tienda, centro de distribución y oficinas administrativas.

Ofertas de empleo junio 2023. Foto: Getty Images.

Ofertas de empleo junio 2023. Foto: Getty Images. / ArLawKa AungTun

Este año llegó al país la reconocida marca Ikea, empresa que vende muebles y accesorios para el hogar. La compañía sueca, que fue fundada en 1943 y que cuenta en la actualidad con 456 tiendas en 62 mercados, hace casi un mes decidió compartir que llegará al país y en su apuesta por entrar al mercado colombiano abrió 700 vacantes en distintas áreas.

Ikea, destacada por los diseños de sus muebles, funcionalidad, precio y calidad, detalló que en este momento está buscando talento local que desee formar parte del propósito de “construir un mejor día a día para la mayoría de las personas en Colombia”. De esta manera, pretende generar más de 700 empleos directos en Bogotá.

Por otra parte, la empresa, que fabrica y diseña muebles producidos con criterios de sostenibilidad, aclaró que las vacantes son para todo tipo de perfiles. Adicionalmente, afirmó que desea encontrar personas con distintos niveles de experiencia.

Asimismo, Ikea comentó que a sus empleados en el país les brindará la oportunidad de crecer profesionalmente en la compañía y seguros de salud. “La empresa busca ofrecer una propuesta de valor asociada a oportunidades de crecimiento al interior de los equipos para el desarrollo continuo de sus objetivos profesionales, complementado con beneficios adicionales como planes complementarios de salud y de alimentación.”

Del mismo modo, Ikea detalló que las oportunidades laborales son para distintos perfiles, pues buscan personas que ocupen cargos en las áreas comerciales, operativas, logísticas, de venta de piso, financieras, de recursos humanos, diseño, seguridad y para su restaurante.

El tema de la experiencia laboral, como se mencionó anteriormente, será flexible, es decir, la compañía espera perfiles de personas con y sin experiencia laboral. “Las vacantes contemplan diferentes niveles de experiencia gracias a la flexibilidad de la empresa. Lo anterior, se debe a que representa una oportunidad para estudiantes, jóvenes que están iniciando su vida laboral, adultos mayores, personas que quieran trabajar medio tiempo o que no necesariamente cuenten con experiencia en el sector de retail.”

Al respecto, Silvia Valencia, gerente de personas de IKEA Colombia comentó que con sus oportunidades laborales la intención es que sus empleados reciban de manera constante entrenamiento para que puedan crecer en su vida profesional.

“Una de las propuestas de IKEA para el país es dinamizar la economía por medio de la creación de nuevos empleos, que conecten con los sueños y aspiraciones de los colombianos. Por lo anterior, facilitamos oportunidades de crecimiento a través de planes de entrenamiento y ponemos a disposición beneficios adicionales que contribuyan a la calidad de vida de nuestro equipo. Por esto los invitamos a conocer y postular a las posiciones que están abiertas”, señaló Valencia.

Para postularse a las ofertas de empleo de Ikea es necesario que ingrese a LinkedIn, pues allí estan disponibles; así como en el portal de empleo regional AIRA, https://jobs.airavirtual.com/ikea_chile.

Finalmente, Ikea abrirá pronto más vacantes para las ciudades de Medellín y Cali para la apertura de sus tiendas en estas ciudades y que todas las posiciones serán anunciadas únicamente a través de sus canales oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad