Liga Colombiana

Nicolás Vikonis: “Evitaría jugar en Nacional y en Santa Fe”

El portero uruguayo, declarado como transferible por Mazatlán, ve con buenos ojos la posibilidad de regresar a Colombia, aunque no fuera a Millonarios.

Nicolás Vikonis: “Evitaría jugar en Nacional y en Santa Fe”

Nicolás Vikonis: “Evitaría jugar en Nacional y en Santa Fe”

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686141686328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Vikonis ganó la estrella 15 con Millonarios frente a Santa Fe. (Photo credit should read GUILLERMO MUNOZ/AFP via Getty Images)

Nicolás Vikonis, portero uruguayo con recordado paso por Millonarios entre 2015 y 2017, se refirió a la posibilidad de regresar al país, luego de que el Mazatlán de México lo declarara como jugador transferible. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Vikonis habló de las opciones que tiene para continuar con su carrera.

“Todo tranquilo, aquí estamos, hace un mes Mazatlán me avisó que me iba a poner en condición de transferible, negociable ante alguna oportunidad que saliera, era algo que lo teníamos hablado más o menos desde enero, que yo tuve unas oportunidades de salir del club, tuve una posibilidad linda con Peñarol, que era algo que tenía ganas de hacer, pero el club decidió que me tenía que quedar para el último torneo que pasó y la verdad que fue un torneo con Mazatlán bastante malo y en el reacomodo de toda la estructura deportiva se tomó la decisión de ponerme transferible”, explicó sobre su actualidad.

Y añadió: “en este momento estoy en el registro de Mazatlán, tengo contrato hasta diciembre, pero ellos me pidieron unos días para terminar unas negociaciones con un par de equipos de aquí y en el caso que no prosperen, generar una rescición para pensar en encontrar un nuevo destino para mí en lo que viene el segundo semestre del año”.

Vikonis contó que aún cuenta con una chance de seguir en el fútbol mexicano. “Lo que me habló el agente de Mazatlán es que de pronto tenía una posibilidad en México, con un equipo con el que todavía están hablando, saben que muchas veces aquí se usa el tema de intercambio de jugadores, también ahora ha bajado el cupo de extranjeros, los equipos están intentando reacomodar sus piezas extranjeras, esa es la situación en la que estoy respecto a México”.

“Yo siempre visualicé que Colombia puede ser una posibilidad a partir de haber jugado tantos años allá, son 5 años y medio de venir en esta Liga, ustedes saben que poder quedarse en México, que es una Liga tan atractiva también habla que gracias a Dios las cosas se me dieron muy bien aquí”, se refirió a su deseo de volver al país.

¿Volvería a Millonarios?

Sobre un posible retorno a Millonarios, el uruguayo fue directo: “como siempre agradezco el cariño de la gente de Millonarios que siempre está pendiente, que cuando aparece una noticia así están con la ilusión mutua de que se pudiera dar un retorno a Millonarios, pero volvemos a lo que hemos hablados tantas veces, los momentos”.

“Por ejemplo, ahora yo tengo la posibilidad de liberarme de Mazatlán y encontrar un nuevo destino, tal vez no es el momento en que Millonarios esté buscando reforzar la posición. Yo estoy muy abierto a encontrar posibilidades de jugar, me encuentro físicamente muy bien, gracias a Dios soy una persona sana, sin lesiones, el físico y las ganas de hacer cosas en el fútbol todavía las tengo, estoy en este momento entrenándome bien y esperando que se termine de definir la situación con Mazatlán y encontrar equipo”, añadió al respecto.

Del cuadro bogotano, agregó: “Millonarios es un lugar donde fui muy feliz, donde hay una ligación afectiva enorme, pero también sería muy injusto si yo pensara que no puede darse en otro equipo. Yo lo que tengo son ganas de jugar y venir a integrar un equipo... estoy muy abierto a poder escuchar posibilidades y encontrar un lugar que me haga feliz. A esta altura la cuestión económica queda un poco de lado, uno privilegia sentirse feliz y que hay un proyecto deportivo importante”.

Vikonis, de 39 años, afirmó que pese a su edad, sus ganas y deseo de continuar en el fútbol es fuerte: “yo en este momento entiendo mucho la situación, yo hablaba con la gente de Peñarol que es una de las posibilidades que se está analizando de poder llegar allá y el número como tal de la cédula es complicado, pero como yo hablaba, gracias a Dios la salud física mía es espectacular y he podido llegar bien a esta edad y hay muchos casos de mi posición que se han hecho mucho más longevos aún, tiene más que ver con las ganas y el cuidado personal de querer estirar tu carrera”.

Vea también

¿En qué equipos no jugaría?

Pese a manifestar que se encuentra abierto en jugar en el país, dejó en claro que se reservaría de hacerlo en algunos equipos, los que cree, además, no lo buscarían. “La gente de Millonarios sabe el cariño y respeto que tenemos, hay un par de equipos que estoy seguro y tranquilo que no me buscarían, como yo tampoco jugaría, pero hay muchísimos equipos en Colombia, pero yo sería muy antipático de no estar dispuesto a jugar. Tengo un gran cariño por Bucaramanga y Patriotas”.

“Yo creo que con tanta historia y habrá que ver que Santa Fe, que más allá de tantos chistes y más, es una institución que yo respeto mucho y siempre pienso que los equipos grandes necesitan mucho de sus acerrímos rivales para aumentar su grandeza, pero sinceramente no creo que Santa Fe pensara en contratar a Nicolás Vikonis, seguramente, como hablamos siempre, es una de esas situaciones que hoy, gracias a Dios, tampoco tengo una necesidad extrema, yo creo que lo evitaría, tanto Nacional de Medellín como con Santa Fe, que siempre fueron los lugares que yo le sentí mayor rivalidad a la gente de Millonarios, evitaría hacerlo”, enfatizó el guardameta uruguayo.

Y reveló sobre el América de Cali: “por allá en 2017, la época que estaba sin jugar unos partidos en Millonarios, tuvimos unos contactos con don Tulio (Gómez), cuando se dio que en las semifinales nos tocó eliminar al América nos saludamos en El Campin y dijo que alguna vez seguramente podía jugar en el América, pero volvemos a lo mismo, América tiene el cupo de extranjeros colmados y seguramente la búsqueda de ellos estará por un arquero colombiano”.

Entretanto, de si ha sido contactado o no por algunos equipos del país, comentó: “he tenido contactos a partir de que Mazatlán me puso en la situación de transferible, varias personas me consultaron sobre las posibilidad en el periodo de pases de los equipos que tengan la necesidad de un portero. Realmente el tema de la definición de Mazatlán, si es así ellos inmediatamente buscarían que el equipo deba asumir algo del contrato, pero en la medida que avanza es más fácil ir hacia la rescición del contrato... hoy pienso que en Colombia se me puede abrir una puerta para poder jugar”.

Sobre la salida de Viera del Junior

De la partida de su compatriota Sebastián Viera del Junior, manifestó: “he estado pendiente de la situación de Seba y lo que ha logrado con el Junior habla por sí solo, marcó una época. Hay que desdramatizar situaciones, si Seba tiene ganas de jugar algo más, va a encontrar dónde hacerlo y si no, es una persona que se ha preparado para vivir muy tranquilo el cambio de rol, yo también visualizó un horizonte a mediano o corto plazo... yo creo que Nacional de Montevideo puede ser el que le dé eso, la posibilidad de retirarse en su equipo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad