Ciudades

Comunidad de Chibolo, Magdalena, recibió agua de mala calidad en mayo: Informe del INS

Estudio del Índice de Riesgo de la Calidad de Agua para Consumo Humano emitido por el Instituto Nacional de Salud calificó negativamente la calidad del preciado líquido que consumieron los habitantes de este municipio.

Captura de video grabado por la comunidad de Chibolo, Magdalena

Captura de video grabado por la comunidad de Chibolo, Magdalena

Magdalena

A corte del mes de mayo, el estudio del Índice de Riesgo de la Calidad de Agua para Consumo Humano (IRCA) emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS) calificó como ‘Inviable Sanitariamente’ el agua que llegó a los hogares del municipio de Chibolo, Magdalena.

Informe calidad del agua en Chibolo, Magdalena . INS

Eric Tovio, líder de este municipio, señaló que “en mayo recibimos la peor agua del país con mal olor y color. Pedimos ayuda a las autoridades nacionales porque al ser un municipio pequeño parece que pasáramos de agache”.

Agregó que “los chiboleros no tienen recursos para comprar botellones de agua y los videos demuestran que el agua es oscura, esto ha desencadenado afectaciones a la salud y necesitamos una intervención porque los recursos no se están invirtiendo para mejorar la calidad de vida en este municipio”.

Eric Tovio, líder de Chibolo - Calidad del agua

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686142418284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Así combate la Policía del Magdalena el negocio de hidrocarburos de contrabando

Por su parte, Efraín Caro, gerente de Coopserchibolo la empresa prestadora del servicio de acueducto, reconoció los datos arrojados por el informe del INS y afirmó que estos “obedecen a mayo, un mes crítico para los prestadores del servicio por el fuerte verano y en el momento que los conocimos tomamos los correctivos para mejorar el servicio”.

El Gerente manifestó que “ya se comenzaron a utilizar los químicos para corregir el estado del agua y le solicité a la Secretaría de Salud Departamental que tomarán las muestras para verificar si los correctivos han dado resultados, pues, la intención es mejorar y suministrar agua de calidad”.

Efraín Caro, gerente de Coopsechibolo - Calidad del agua

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686141605954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad