SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Bienestar emocional del adulto mayor

“El adulto mayor necesita cuidar la parte emocional para tener una buena vejez”. Verónica De La Espriella

SANAMENTE 06 DE JUNIO

SANAMENTE 06 DE JUNIO

45:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686145883827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adulto mayor

Según la Organización Mundial de la Salud las personas mayores de 60 años presentan un aumento rápido en todo el mundo, se calcula que entre el año 2015 y 2050 esta población pasará del 12% al 22%.

De esta forma es importante reconocer la salud mental y emocional de los adultos mayores, que se puede ver afectada por su dependencia, falta de proyectos, posición frente a la muerte, enfrentamiento en la sexualidad, entre otras cosas. Para eso es esencial cambiar el sentimiento y pensamiento de insuficiencia, y trabajar en las mismas u otras potencialidades sin dejar el interés social.

El pasado 6 de junio estuvo Verónica De La Espriella, psicóloga y especialista en Psicogeriatría y Población Mayor, conversando de la salud emocional del adulto mayor. También nos acompañó Sergio Ibarra, director ejecutivo de la Corporación Juego y Niñez, hablando de la crianza amorosa.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad