Ciudades

Autoridades en Pereira alertan sobre venta de lotes de un terreno propiedad de la Alcaldía

En el terreno que está ubicado en la vía que conduce hacia Marsella, ya se habían establecido 89 familias que ya fueron desalojadas.

Venden lotes ilegalmente en un terreno del Gobierno Municipal - Alcaldía de Pereira.

Venden lotes ilegalmente en un terreno del Gobierno Municipal - Alcaldía de Pereira.

Pereira

Es el caso de un lote de 255.738 metros cuadrados ubicado en la vía Pereira – Marsella, sector del Parque de la Vida, en donde de acuerdo con información entregada por la Alcaldía Municipal, ya estaban viviendo 89 familias, e incluso, varias de estas personas habían empezado a edificar con estructuras livianas en guadua y lona verde.

Sobre esta situación, ha dicho la secretaria de gobierno de Pereira, Karen Zape, que gran parte del terreno ya estaba loteado y listo para ser vendido de manera ilegal, además, ha indicado que ya se llegó a acuerdos con los ciudadanos que estaban habitando el lugar, logrando que desalojaran y recuperando el terreno.

“Las autoridades fuimos alertadas a través de denuncias ciudadanas y de manera inmediata asistimos al lugar, se hizo seguimiento y se inició una intervención que duró dos días. Se llevaron a cabo diálogos, persuasión y por supuesto notificación de la prohibición de este acto irregular e ilegal en el sitio, allí se asistió por parte del ministerio público, personería, la Carder, Secretaría de Gobierno, Vivienda, Inmuebles, Policía y Ejército Nacional. El lote hace parte de la propiedad del estado y a la recuperación y no invasión que se logró, hace relación a un lote donde un grupo de personas querían invadirlo con fines habitacionales, se encontraron en la parte de abajo 57 delimitaciones del lote, y en la parte de arriba alrededor de 24″, explicó la funcionaria.

Resalta la importancia de que las personas que vayan a comprar un lote o una vivienda realicen las averiguaciones correspondientes a la propiedad y linderos del lugar, con el fin de evitar engaños e incluso, perder el dinero invertido.

Señala además que las autoridades municipales no permitirán los asentamientos informales, toda vez que se puede poner en riesgo la vida de las personas que llegan a invadir un espacio que no cuenta con las medidas correspondientes a un terreno disponible para ser habitado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad