Entretenimiento

Por qué se acabó Divercity y qué hay ahora en donde se encontraba

El parque era uno de los más populares en el país gracias a su innovadora idea.

Divercity | Cortesía Divercity Facebook

Divercity | Cortesía Divercity Facebook

Divercity, el icónico parque infantil, en donde en vez de montañas rusas y carruseles los niños podían elegir entre ser bomberos, policías o arqueólogos, llegó a su fin después de varias dificultades económicas en 2020.

Lea más

En 2006, Divercity abrió sus puertas al público ofreciendo una nueva posibilidad de diversión para los más pequeños. La idea era simple: por un par de horas los niños podían jugar a ser adultos yendo a trabajar en lo que quisieran, abriendo una cuenta de ahorros y recibiendo un sueldo. Esta idea llegó como una gran innovación y fue un éxito rotundo, permitiendo que se abrieran varias sedes en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Incluso, Eduparques, la compañía a la que pertenecía Divercity, anunció su expansión internacional en 2010, llegando a Lima, Perú. En 2014, la “ciudad divertida”, como se hacía llamar el parque, llegó a Panamá.

Crisis y cierre

Durante el 2019, Divercity tuvo que reponerse tras un golpe grave a sus infraestructuras, debido a que un incendio afectó de manera significativa su sede en Barranquilla. Sumado a esto, varios problemas financieros ya rondaban a la empresa por lo que entró en una crisis inevitable.

Por otro lado, la pandemia del Covid-19 hizo que varias compañías dedicadas a los parques de diversiones tuvieran un momento difícil en el 2020, evidentemente Divercity pasó por la misma situación. Sin embargo, esta vez la compañía no podría seguir a flote por lo que en el segundo semestre del 2020, Eduparques anunció que el parque dejaría de operar y se retiraría del mercado.

Este anuncio puso fin a su intención de expandirse a ciudades como Ibagué, Popayán y Bucaramanga, que había sido anunciado en 2018.

Lo único que permaneció de Divercity fue su cuenta de Instagram, en donde varios usuarios siguen dejando en los comentarios lo mucho que extrañan al establecimiento. Hasta el día de hoy, no hay indicios de que la compañía vuelva a abrir una sede.

¿Qué hay ahora en la primera sede de Divercity?

El cierre de Divercity ha dejado un vacío en el sector de los parques de diversiones en el país. Sin embargo, el Centro Comercial Santafé, donde Divercity tenía su sede en Bogotá, buscó impulsar la reactivación del sector al abrir el octavo Playland de Colombia. Este centro de entretenimiento familiar, idealizado y construido con un concepto futurista, tiene una capacidad para albergar a 400 personas y seguirá ofreciendo diversión para grandes y pequeños. Actualmente, Playland cuenta con sedes en Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad