Farándula

Salsa al Parque 2023 rompe récord de asistencia

Asistieron en 2 días 160 mil personas según IDARTES.

Salsa al Parque 2023 rompe récord de asistencia

Fueron 2 días, el sábado 3 de junio asistieron 70 mil personas según IDARTES, y el show de las orquestas Distritales, nacionales e internacionales estuvo a cargo del norteamericano Jimmy bosh, conocido como el “trombón criollo”, que con su calidad interpretativa, y a pesar de no ser conocido por muchos logro deleitar hasta aquellos que no son muy afines a la salsa, pero también participaron la orquesta de Fruko y sus tesos, Son de Ají, Punto Baré, Andy Caicedo, La dimensión Latina que recordó muchos clásicos pues ya tienen 51 años en el mercado, La pambelé y la Puerto Rican Power que llego con su director Luisito Ayala desde la isla del encanto.

Y el domingo 4 de junio llegaron 90 mil personas al parque Simón Bolivar, según Mauricio Galeano director de IDARTES.

Los asistentes bailaron salsa con Kaona Orquesta, La Sra. Tomasa de España, Sabor Yembé, Proyecto A de Venezuela quienes se robaron el show entre los mas jóvenes, Luna Llena Salsa Band, hubo un espacio para el merengue como invitado especial participó Wilfrido Vargas desde Republica Dominicana, cabe anotar que es la primer vez que se presenta a un artista y a este genero en un Salsa al Parque, lo cual genero molestia entre los salseros, pero que finalmente fue bien recibido por los asistentes al evento.

Y el head liner o artista principal fue El Gran Combo de Puerto Rico que comenzó en el escenario hacia las 9 pm y duro un poco mas de una hora complaciendo a sus seguidores, pues el mismo Jerry Rivas invito a que la gente pidiera los éxitos de la legendaria banda de salsa.

En total los dos días se reunieron en el Parque Simón Bolívar 160 mil personas, siendo el Salsa al Parque mas asistido en los 24 años, después de las presentaciones de Rubén Blades, Willie Colon y Sonora Ponceña.

Buen comportamiento de la gente, variedad gastronómica, venta de vinilos y artículos para salseros también estuvieron presentes en esta edición.

Salsa Al Parque volverá en el 2024 en sus bodas de plata, 25 años, y desde ya los amantes de este genero como la gente común esperan sea aun mas grande de lo que se ha vivido hasta el momento.

los próximos eventos de “Al Parque”:

Joropo al Parque 24 y 25 de junio

Hip Hop al Parque 22 y 23 de julio

Jazz al Parque 9 y 10 de septiembre

Rock al Parque 11, 12 y 13 de noviembre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad