Entretenimiento

El documental ‘Nuestra Película’, un viaje por los ochenta y noventa

El largometraje está compuesto por imágenes de archivos de los noticieros de esa época, haciendo énfasis en la memoria de lo vivido en una de las eras más violentas de nuestro país.

Habla Diana Bustamante directora y productora de ‘Nuestra Película

Habla Diana Bustamante directora y productora de ‘Nuestra Película

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685438513243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se estrena en salas de cine en Colombia, tanto alternativas como comerciales, el documental de la cineasta Diana Bustamante titulado ‘Nuestra Película’, un collage de imágenes, repeticiones y memorias, construido a través de la intervención de los archivos de telediarios y noticieros emitidos en Colombia en los 80′s y 90′s, que pone en contexto la época vivida, más allá de lo violento de esas imágenes, se trata de la banalización de esa violencia.

‘Nuestra Película’ es una revisita a esas imágenes que se fueron acumulando en hechos y en reproducciones. Un collage de repeticiones y memorias construido a través de la intervención del archivo noticioso colombiano y es al mismo tiempo un viaje vertiginoso por el sentido ulterior de esas mismas imágenes que se van descomponiendo y perdiendo sentido.

Diana Bustamante directora y productora de ‘Nuestra Película’ sobre la línea que buscaba con el documental dice a Caracol Radio, “fueron cuatro años arduos de investigación, la línea editorial que me interesaba era construirla como un viaje que es más sensorial y emocional, no es una película historiográfica, no trata de decir que fue lo que pasó en esa época, ni quien era este o este otro, es más sensorial, que la puede ver cualquier persona algo fuerte ya que es una película densa, es un viaje emocional, pero de emociones fuertes, quería construir una película emocional pero que nos dejara preguntas”.

Imágenes que se repiten, difunden, reencuadran de ‘Nuestra Película’, siendo manifestaciones explícitas de su propia fragilidad, estas imágenes son testigos de lo que se denomina “la verdad”. El documental se estrena en salas de cine en Colombia, más información en página y redes sociales de la distribuidora DOC:CO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad