Alcaldía de Cartagena reactivó obras en centro de salud de Punta Canoa

En este lugar se prestarán los servicios de medicina general, odontología, vacunación, enfermería PYM, toma de muestras ginecológicas, entre otros

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, desde la Secretaría de Infraestructura, sigue activando las obras en los centros de salud inconclusos de la ciudad.

Esta semana se reactivaron las obras en el centro de salud de Punta Canoa, sin embargo, es importante destacar que en lo que va de este año, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura y del Dadis, avanza en los centros de salud de Nelson Mandela, Puerto Rey, Bocachica, Arroyo de las Canoas. Todos hacen parte de la etapa 2 de las obras priorizadas para ejecutar este 2023, en el marco del Plan Compromiso Colombia de la Contralorìa General de la República.

Este centro de salud prestará los servicios de medicina general, odontología, vacunación, enfermería PYM, toma de muestras ginecológicas, toma de muestras sanguíneas y contará con una sala de procedimientos.

El centro de salud de Punta Canoa contempla un área aproximada de 300 metros cuadrados y beneficiará alrededor de 900 habitantes. Esta administración encontró la obra con un avance del 50% y, actualmente, se ejecutan labores de mantenimiento de la estructura, el destronque pisos y dentro del cronograma se encuentran la Instalación de la red eléctrica final, instalación de cielo raso, instalación de carpintería metálica, suministro de planta eléctrica, instalación de muebles, mesones y dotación hidrosanitaria.

Próximas obras que se activarán en centros de salud

Las gestiones no se detienen, pues en las próximas semanas, la Administración Distrital estará activando las obras en Los Cerros y Punta Arena en la medida que se surten los trámites de las respectivas licencias de construcción.

Con estas 2 obras por reanudar, junto a las 7 activas y las 3 ya entregadas sumarían un total de 12 centros de salud rescatados del abandono, los cuales beneficiarán a un importante porcentaje de la población cartagenera, incluyendo la zona insular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad