Política

Pese a anuncio de ‘congelamiento’, Reforma a la Salud sí reanudaría su debate esta semana

El segundo debate de la Reforma a la Salud, en la plenaria de la Cámara, sigue programado para este martes seis de junio, desde las dos de la tarde.

Reforma a la salud. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images.

Reforma a la salud. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images. / Chepa Beltran

Congreso

En contravía de lo anunciado esta mañana por el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, de congelar el trámite de las Reformas de Salud, Laboral y Pensional, se mantuvo como primer punto en el orden del día para la sesión plenaria de mañana el segundo debate de la Reforma a la Salud.

Incluso, el coordinador ponente de la iniciativa, el representante Alfredo Mondragón, también del Pacto Histórico, coincidió con que sí se continuará con la discusión en la Cámara. “Mañana martes continúa el debate de Reforma a la Salud en plenaria”, dijo minutos después de publicado el orden del día.

Lo que llama la atención, sin embargo, es que dicho orden del día es firmado por el presidente de Cámara y la mesa directiva, con lo cual Racero tiene conocimiento de que el debate se mantiene. De acuerdo con Mondragón, además, “seguramente avanzaremos en los impedimentos que quedaron faltando por ser votados, y se debe iniciar con la ponencia de archivo”.

Por otra parte, sin embargo, y contrario a lo que pasó con la Reforma a la Salud, la Comisión Séptima de Cámara sí retiró del orden del día la Reforma Laboral, que se tenía programada para que diera su primer debate en esa célula legislativa.

Por el momento no hay certeza de si la Comisión Séptima del Senado, donde hace trámite la Reforma Pensional, mantendrá o no esta iniciativa en su agenda para esta semana. Distinto a la plenaria y a la Comisión Séptima de Cámara, esta comisión no tiene en su Presidencia a un miembro del Pacto Histórico, sino a la senadora de La U, Norma Hurtado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad