Salud y bienestar

INS investiga brote de varicela en escuela ubicada en La Guajira

El Instituto Nacional de salud está atendiendo una alerta por 32 casos de varicela, reportes señalan que hay 24 niños y 8 adultos infectados.

Alerta en Valle por posible brote de sarampión. Foto: Getty Images

Alerta en Valle por posible brote de sarampión. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con el instituto nacional de salud, el brote se presento en el internado de Kuisa en el municipio de Uribia. El instituto estaba a la espera de la confirmación desde el terreno para confirmar el número de personas expuestas, Caracol Radio se puso en contacto con Camilo Prieto académico y vocero de la fundación movimiento ambientalista colombiano, organización que alertó inicialmente está situación.

“Por el momento hemos identificado 24 casos en niños y 8 en profesores con diagnóstico de varicela. Nos preocupa que en el colegio hay 350 estudiantes y 120 son internos”, explicó Prieto. El investigador y vocero de la fundación que trabaja con este centro educativo, indicó que el riesgo más alto es para los niños que no pueden enviarse a sus casas para cumplir con un tiempo de aislamiento.

El vocero de la fundación también advirtió que es difícil crear un cerco sanitario con las condiciones en las que viven los menores. “Dadas las altas fiebres que enfrentan los niños en la escuela es necesario tener agua potable para el tratamiento. Por ahora 2 de nuestros voluntarios están viajando en este momento con medicinas para tratar la situación”, agregó Camilo Prieto.

De acuerdo con los reportes de los trabajadores de la fundación que colaboran en el internado, hay reportes de comunidades cercanas con posibles casos de varicela, por lo que hacen un llamado a la Gobernación del departamento para que garantice el agua potable que permita mitigar el brote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad