Salud y bienestar

Congelar las reformas “abre la posibilidad de pensar en una nueva reforma de salud”, ACEMI

El gremio de las EPS del régimen contributivo reiteró que la incertidumbre por este proyecto de ley ha generado incrementos en las frecuencias de uso.

Glasshouse Images USA161 West 15th Street
New York, NY 10011
212-462-4538
info@glasshouseimages.com

Glasshouse Images USA 161 West 15th Street New York, NY 10011 212-462-4538 info@glasshouseimages.com / ©Spencer Jones

Hoy en medio de la audiencia pública que se desarrolló en el salón elíptico del Congreso de la República, la directora ejecutiva de ACEMI, agremiación de las EPS del régimen contributivo, se refirió sobre la noticia que el presidente de la Cámara, David Racero, tomó de detener el curso de las reformas sociales del gobierno.

“Esta noticia nos da la posibilidad para pensar en una nueva reforma a la salud. Nos da la posibilidad de escuchar y atender las solicitudes de pacientes y organizaciones que piden al unísono lo mismo: en una reforma que responda de manera acertiva a los problemas que tiene el sistema de salud”, indicó Acosta.

Sin embargo, horas más tarde se conoció que en el orden del día de la plenaria de la Cámara de Representantes para el martes 6 de junio se mantuvo la discusión del proyecto de reforma a la salud.

Sobre el impacto que durante estos meses de debate ha tenido el trámite del proyecto en la atención de los usuarios, la dirigente gremial indicó que hay un ambiente de incertidumbre que está causado un incremento generalizado en las frecuencias de uso de la salud en el país.

Se están congestionando los servicios y estamos viviendo un desbalance financiero para el sector. No estamos discutiendo y teniendo en cuenta este antecedente en la adición presupuestal”, agregó Acosta. La directiva pidió al Ministerio de Salud que en la adición se cuente con un nuevo cálculo sobre el financiamiento del sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad