Actualidad

‘Fico’ Gutiérrez denunció a Petro en Comisión de Acusaciones y pidió que renuncie al cargo

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez considera que el presidente Petro habría incurrido en el delito de financiación ilegal de campaña.

‘Fico’ Gutiérrez denunció a Petro en Comisión de Acusaciones y pidió que renuncie al cargo

Colombia

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez interpuso una denuncia en contra del presidente Gustavo Petro, por el escándalo que desataron las filtraciones de unos audios del exembajador Armando Benedetti.

Este es el camino institucional para que se investigue al presidente de la República. Se evidencia irregularidad en financiación de la campaña a la Presidencia”, aseguró el también exalcalde de Medellín.

Gutiérrez le envió también un mensaje a los representantes a la Cámara que integran la Comisión de Acusaciones. “Hagan esta investigación y sesionen de forma pública, como lo dice la ley, donde tengan acceso los medios de comunicación y la ciudadanía”.

En cuanto al jefe de Estado, ‘Fico’ añadió que “estamos ante la peor crisis institucional en Colombia, en muchas décadas. Y quien debe responder a esto es el presidente Gustavo Petro y su campaña. Presidente, renuncie. Dele un aire al país; tenga dignidad y y no embolate el debate. Es momento de dar un paso al costado y reconocer todas las irregularidades e ilegalidades cometidas”.

Igual que el excandidato presidencial, otros sectores de oposición también interpondrán denuncias en la Comisión de Acusaciones. Ya lo han anunciado los congresistas Miguel Uribe y Miguel Polo Polo, pero no se descarta que acudan más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad