Selección Colombia

Gustavo Puerta y la sensación que deja el Mundial: Fuimos un equipo valiente

El capitán de la Selección Colombia Sub-20 se mostró decepcionado tras caer en cuartos de final de la Copa del Mundo.

Gustavo Puerta, capitán de la Selección Colombia durante el Mundial Sub-20 (Foto por Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images)

Gustavo Puerta, capitán de la Selección Colombia durante el Mundial Sub-20 (Foto por Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images) / Hector Vivas - FIFA

La Selección Colombia se despidió de la ilusión mundialista tras caer en cuartos de final ante una sólida y candidata al título Italia. El combinado Tricolor cumplió con una buena presentación en la cita orbital, pero los errores terminaron por sentenciar la eliminación.

Una vez terminado el encuentro, el capitán del equipo que dirige Héctor Cárdenas, fue uno de los que salió a dar la cara en atención a la prensa. El jugador del Bayer Leverkusen resaltó los pecados que cometieron ante los italianos y aprovechó para agradecerle al país por el apoyo brindado durante el certamen.

“Cometimos algunos errores, y se pagan con goles, hoy nos tocó pagarlos, pero quedo contento por el trabajo que hizo el equipo, lo intentamos que es lo importante. Una experiencia más que nos queda para todas las vidas y gracias a Colombia por el apoyo”, comentó el futbolista de 19 años con DirecTV Sports.

Le puede interesar:

“Tuvimos errores en esos centros que tiraban, tenían jugadores altos y nos convirtieron goles tempraneros”, agregó respecto a los goles que sufrieron al minuto 9′ (Cesare Casadei) y al 46′ (Francesco Esposito).

Finalmente, rescató la entereza que tuvo el equipo para enfrentar la adversidad, pues de los cuatro partidos que se ganaron, fue remontando. “Fuimos un equipo valiente que a pesar de la adversidad siempre lo intentó, lo intentamos hasta el final”.

¿Qué se viene para Gustavo Puerta?

El volante se encontraba cedido en el Nuremberg de Alemania de la segunda división, sin embargo, no pudo disputar ningún encuentro por decisión del entrenador. Ahora, deberá hacer la pretemporada con el Bayer Leverkusen bajo las órdenes de Xabi Alonso a la espera de encontrar un nuevo destino, ya que seguramente saldrá a préstamo de cara a la siguiente temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad