Ciudades

Damnificados de la avalancha en el municipio de Ábrego piden continúe la ayuda

Familias afectadas solicitan ser evacuados vía aérea.

Avanzan trabajos de rescate en zona rural de Ábrego

Avanzan trabajos de rescate en zona rural de Ábrego

Cúcuta

Después de 48 horas de la avalancha que se registró en el municipio de Ábrego, en el departamento de Norte de Santander, tanto las autoridades como la Personería municipal han informado que se han encontrado grupos de personas damnificadas en montañas y veredas de la zona.

Lusary Jácome, damnificada del municipio de Ábrego, aseguró que para ellos “es de mucha tristeza todo lo que está sucediendo”, por lo que hacen un llamado al Gobierno Nacional “para que por favor envíen helicópteros y que las personas sean evacuadas”.

“Hasta el momento, sólo una familia ha sido evacuada. Estamos a la espera de que muchos abuelos que están en un refugio en un hotel logren ser evacuadas (…) hay personas enfermas, hay abuelos que no pueden caminar y es muy difícil porque para poder salir debe ser por las montañas, pero son cuatro horas de camino”, relató Jácome.

Por eso, agregó, solo se puede hacer la evacuación vía aérea: “Solicitamos que se haga realidad esta petición, para que ayuden a muchas personas que hay río abajo y están sin comida, enfermas y totalmente incomunicadas. En una parte no hay agua potable porque el río arrasó con mangueras, puentes y todo”.

Además, en la parte donde hay bastantes personas reunidas, “con lo poco que se ha conseguido, se han alimentado, en otras zonas han quedado sin verduras, es muy complejo (…) muchos animales -como ganado- murieron, ese lo han utilizado como alimento”. Señaló

Cabe señalar que en las últimas horas se logró comunicación con las personas atrapadas por la avalancha, debido a que se restableció el servicio de energía a la zona. Gracias a esto, pudieron contactar a sus familiares y a las autoridades en la zona urbana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad