Fútbol

Video: José Mourinho insultó al juez Anthony Taylor tras perder la final de Europa League

Incluso los mismos hinchas de la Roma intentaron golpearlo en el aeropuerto de Budapest.

José Mourinho estalló contra el árbitro Anthony Taylor. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

José Mourinho estalló contra el árbitro Anthony Taylor. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista

Continúa la polémica luego del enfrentamiento entre Sevilla y Roma en la final de la Europa League 2022/23, definición que consagró al cuadro andaluz en el Puskás Aréna Park.

Le puede interesar:

En esta oportunidad se dieron a conocer varios videos en los que se increpa al árbitro Anthony Taylor. Primero fue José Mourinho, cuando el juez se disponía a dejar el escenario deportivo, y más adelante fueron los hinchas en el aeropuerto de la ciudad.

La situación con el entrenador portugués ocurrió en el estacionamiento del estadio. Mou se dirigió hacia la van que iba a transportar a Taylor y, en medio de gritos, calificó de “vergüenza” su arbitraje y lo insultó en repetidas ocasiones.

Son una maldita desgracia, son una maldita desgracia, hombre. Jódanse. Es una pu... vergüenza, tío. Felicidades por su maldita desgracia. Felicidades”, dijo el DT.

A lo anterior se suman las declaraciones del luso en conferencia de prensa: “Nos vamos a casa muertos por una injusticia, pero fue un gran partido, una gran final. El árbitro parecía español, tantas tarjetas amarillas. Y luego cuando le tenía que sacar la segunda a Lamela, él no la sacó. Y luego no marcó uno de los penaltis. Es una injusticia”.

Pero los sucesos más lamentables ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt, cuando Taylor se disponía a abordar el avión para regresar a Inglaterra.

Varios hinchas romanistas acudieron para insultarlo y lanzarle objetivo, esto a pesar de que se encontraba junto a su esposa. La seguridad no era suficiente para controlar a las enfurecidas personas. Incluso se ve al final del video cuando alguien lanza una silla y por poco golpea al referí.

Quejas desde Inglaterra

La asociación inglesa de árbitros (PGMOL) denunció este viernes los ataques contra Anthony Taylor calificándolos de “injustificados y repugnantes”.

Estamos consternados por los insultos injustificados y repugnantes dirigidos a Anthony y a su familia mientras intentaba volver a casa después de haber oficiado la final de Europa League”, expresó el ente.

Continuaremos dando nuestro total apoyo a Anthony y a su familia”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad