Ciudades

Rescatan a tres pescadores de San Onofre (Sucre) tras 36 horas a la deriva

Los encontraron en buenas condiciones de salud.

Los tres pescadores cuando pedían la ayuda de la Armada. Foto: Armada Nacional.

Los tres pescadores cuando pedían la ayuda de la Armada. Foto: Armada Nacional.

Sincelejo

Sanos y salvos fueron hallados los tres pescadores del municipio de San Onofre que estaban desaparecidos desde la noche del 30 de mayo.

Los hombres habían salido de su natal corregimiento de Berrugas, a orillas del golfo de Morrosquillo, a una faena más, pero quedaron a la deriva por una falla en el motor de su lancha.

Desde entonces empezó un operativo de búsqueda liderado por la Armada y al que se sumaron la Alcaldía, familiares y pescadores.

Las labores finalizaron la tarde del jueves, en una zona cercana al departamento de Sucre. Los pescadores fueron ubicados inicialmente desde el aire, tras lo cual unidades de guardacostas llegaron a rescatarlos.

“Los rescatados fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde integrantes de la Armada les brindaron atención primaria de salud y posteriormente se reencontraron con sus familiares”, informó la Armada.

Léiber García, Luis Guerrero y Xiomar San Juan están en buenas condiciones de salud. A su llegada a Berrugas fueron recibidos entre aplausos por una multitud.

La Armada Nacional invitó a la comunidad en general a cumplir con las normas de seguridad en el mar y a reportar cualquier emergencia a línea 146 y al canal 16 VHF Marino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad