Política

Gustavo Petro lanza dardos por tema chuzadas: “Este Gobierno no va a repetir suciedades”

Petro desmintió que alguno de sus funcionarios ordenó las interceptaciones ilegales, cuyo escándalo condujo a la salida de su jefe del Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti

Gustavo Petro en la ceremonia de ascensos oficiales del Ejército Nacional - Colprensa

Gustavo Petro en la ceremonia de ascensos oficiales del Ejército Nacional - Colprensa

En la tarde de este viernes 2 de junio, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la salida del Gobierno nacional de la jefe del Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Así lo anunció el primer mandatario en medio de la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’ en el que rechazó que se hayan ordenado interceptaciones ilegales desde la Casa de Nariño.

“Mientras se investiga mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del gobierno, para que desde el poder que implican esos cargos, no se pueda tener la desconfianza de que se vayan a alterar los proceso de investigación”, indicó el jefe de Estado.

Frases más destacadas

  • “La cúpula militar aquí presente sabe perfectamente que ni el presidente, ni ningún alto funcionario de este gobierno, les ha dado alguna orden que tenga que ver con romper con la Constitución”
  • “A nadie se la ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal, ni a ilustres y poderosos exfuncionarios, ni a personas humildes. No se les ha dado esa orden ni se les dará
  • “No hay ni mancha ni duda que este gobierno vaya a repetir las suciedades que otros gobiernos hicieron”
  • “Acortar la muerte siempre será bueno. Diminuir la muerte en este país siempre será un camino. Siempre prevaleceremos en ese empeño”
  • “Un alto funcionario del Estado, que no tiene esa función, les ha dicho a ustedes (Fuerzas Armadas) que desobedezcan al presidente de la República. Eso se llama sedición. Eso debe ser investigado”
  • Que se usó el polígrafo del Palacio de Nariño. Que no compramos nosotros, se usa desde el Gobierno de Santos desde donde tengo entendido, bajo normas y protocolos, que ha expedido una sentencia de la Corte Constitucional”
  • “Este gobierno respeta los derechos humanos. No intercepta ilegalmente las comunicaciones de magistrados, jueces, periodistas o de opositores. A los opositores los cuidamos. No les puede pasar nada”
  • “Sería terrible que de mi gobierno saliera una indicación que contradijese los objetivos por los que hemos luchado durante décadas”
  • El funcionario que nos está sindicando, que investigue bien. Con la misma premura que tiene investigar al otro día los polígrafos del gobierno; con la misma premura que tiene para capturar a un paparazzi que le sacó un video a una periodista y que nada tiene que ver con nosotros. Con esa misma premura debió allanar las casas de los asesinos del Clan del Golfo”
  • “El Estado no está para proteger criminales. El Estado está para detenerlos y para cumplir las funciones esenciales que es lograr que las necesidades esenciales se puedan satisfacer y los derechos de las gentes se puedan garantizar”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad