Ciudades

El vallecaucano Jorge Iván del Valle sigue haciendo historia en Natación de aguas abiertas

El nadador caleño recorrió uno de los canales más complicados en tierras norteamericanas y se alista para cruzar el canal de Molokai.

El vallecaucano Jorge Iván del Valle sigue haciendo historia en Natación de aguas abiertas

San Francisco, Estados Unidos

Una nueva hazaña volvió a cumplir uno de los nadadores de aguas abiertas más representativos de Estados Unidos. Se trata de la Isla de Ángel, ubicada en San Francisco, California.

Con un tiempo de 4 horas y 38 minutos, el colombiano recorrió ida y vuelta una isla caracterizada por sus bajas temperaturas y las constantes tormentas que allí se presentan.

Lea También

El vallecaucano llevó a cabo este recorrido como preparación para nada el canal de Molokai, Hawaii. Uno de los canales más peligrosos del mundo, ya que en el se encuentran variedad de tiburones y condiciones climáticas que impiden su tránsito.

El recorrido de la Isla de Ángel tuvo un total de 16 kilómetros, mientras que el canal de Molokai tendrá un total de 45 kilómetros de recorrido, por lo que, en definitiva, se trata de un recorrido de fogueo para afrontar el gran récord.

De lograr esta gesta histórica, Del Valle se convertiría el primer suramericano en realizar el recorrido de los siete mares. La fecha estipulada para cruzar el canal de Molokai será del 5 al 20 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad