Contraloría investiga mantenimiento y contratación en el estadio El Campín
Se priorizan trabajos de autoría sobre el estado de la gramilla, el sistema de drenaje y los contratos de parqueaderos.
Bogotá D,C.
A pesar de que la directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, explicó que el Estadio El Campín contaba con todas las condiciones de jugabilidad, la Contraloría de Bogotá inició investigaciones a los trabajos de mantenimiento y contrataciones del Estadio.
De acuerdo con el contralor auxiliar Carlos Orlando Acuña Ruiz, el ente de control inició una revisión integral de los contratos de los últimos dos años y de los trabajos que se hayan realizado en la cancha y en toda la infraestructura.
“Durante la diligencia, la Contraloría preguntó especialmente al IDRD sobre asuntos como el estado de la cancha, de los sistemas de drenaje, y de las graderías, entre otros, y encontró hechos que llaman la atención del equipo auditor y que serán revisados en detalle, como la forma de contratar para el aprovechamiento económico de los diferentes espacios del estadio, incluidos los parqueaderos” explicó la entidad.
De acuerdo con la entidad, el equipo de control fiscal está analizando con el equipo auditor los siguientes puntos.
- Algunas de las denuncias que se han hecho públicas a través de diferentes medios sobre problemas con la gramilla.
- Los posibles efectos o no sobre los recursos del Distrito por las millonarias multas impuestas a los equipos de fútbol.
- Afectaciones a la gramilla por eventos masivos como los conciertos.