Ciudades

En septiembre se entregará informe final del accidente de avioneta en Guaviare: Aerocivil

El motor de la aeronave será llevado a Estados Unidos como parte de la investigación del siniestro

Avioneta en Guaviare | Foto: AFP

Avioneta en Guaviare | Foto: AFP / -

Bogotá D,C,

La Aeronáutica Civil confirmó este viernes que solo hasta el mes de septiembre de 2023, se conocerá el informe final de las causas de la aeronave Cessna de matrícula HK2803 ocurrido el 1 de mayo de 2023, en donde fallecieron tres adultos y cuatro niños continúan desaparecidos.

La confirmación la hizo en declaraciones el director de Investigaciones de Accidentes de la Aerocivil, coronel Miguel Camacho, al explicar las razones de tiempo que se toman en la información técnica, científica y operacional, así como las declaraciones del personal en tierra.

Si tenemos en cuenta que lo clave aquí es inspeccionar el motor de la aeronave que tiene que ser en Estados Unidos, toma unos tiempos, unos costos, un análisis de escritorio y ojalá una entrevista a los niños, si no lo permiten cuando aparezcan yo creo que el informe no va más allá de septiembre”, explicó el coronel Camacho.

Agregó, “estamos más o menos a cuatro meses y será en el corte que nosotros hacemos trimestral de investigaciones, es decir, que en septiembre del presente año esperamos cumplirle al país y entregar el informe final”.

Finalmente, el director de Investigaciones de Accidentes de la Aerocivil, coronel Miguel Camacho, también manifestó que se sumará al informe final, un cálculo de acuerdo al peso del avión, del combustible, de los ocupantes que tenía, que tanto podría planear porque el avión cae verticalmente y saber porque no llegó al río Apaporis, que era referencia más fácil para su búsqueda y posiblemente una playa para su aterrizaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad