Actualidad

Ruta Regiones Cundinamarca: el camino hacia el crecimiento regional

Prisa Media estuvo con más de 30 líderes de opinión en el departamento, hablando sobre crecimiento económico, cultura, turismo y otros temas de interés.

Ruta Regiones Cundinamarca: el camino hacia el crecimiento regional

Ruta Regiones, una iniciativa de Prisa Media que busca llegar a todos los rincones del país para dar visibilidad a los territorios y evidenciar sus principales retos y que se ha posicionado como una plataforma para promover el diálogo en los territorios de Colombia, estuvo este jueves primero de junio, en Cundinamarca.

En el panel, que contó con 30 expertos y personajes influyentes de la región de Cundinamarca, se detallaron los logros en las cuentas fiscales que se han traducido en mejor calidad de vida para los habitantes del departamento y de la necesidad de contar con recursos para asumir las responsabilidades que tienen las entidades territoriales.

En lo relacionado al desarrollo rural: se conversó sobre el camino hacia el crecimiento regional en la situación actual del país. En ese sentido, se planteó la necesidad del acceso a insumos y tecnología, canales de comercialización de los productos, entre otros, que son los retos a los que se enfrentan tanto productores como generadores de políticas públicas.

Jhénifer Mojica Flórez, ministra de Agricultura, durante su participación en ‘Reto Regiones Cundinamarca’, habló sobre las diferentes problemáticas que afronta el país. “Nosotros no podemos bajar el precio de los alimentos a costo de las pérdidas, todo el que agrega valor en las cadenas de producción tiene derecho a tener un rendimiento o una utilidad”, afirmó.

El evento que se desarrolló desde la Fábrica de Licores de Cundinamarca, también contó con la participación de Diego Bautista, presidente Agencia de Desarrollo Rural aseguró que “una reforma agraria sin desarrollo rural es una reforma fracasada. Es un campesino con títulos, pero que no tiene posibilidad de generar ingresos ni posibilidades de hacer una apuesta productiva. Tenemos este reto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad