Prórroga de suspensión del cobro en peaje de Turbaco será hasta el 15 de junio

El ministro de Transporte, William Camargo, confirmó que las mesas de trabajo continuarán con la comunidad del municipio

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El Ministerio de Transporte expidió de manera oficial la resolución por la cual se prorroga el término de suspensión del cobro en el peaje de Turbaco, ubicado sobre la Troncal de Occidente en la concesión Autopistas del Caribe – Corredor de Carga Cartagena Barranquilla.

De acuerdo con el acto administrativo, las talanqueras de esta caseta seguirán arriba hasta el 15 de junio de 2023 mientras continúan las mesas de diálogo entre el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, habitantes de Turbaco e integrantes del Comité No Más Peajes.

“No se va a empezar a recaudar todavía porque estamos haciendo una revisión con el modelo de impacto de la sustracción de ese peaje frente al alcance que tenía la iniciativa privada”, señaló el ministro de Transporte, William Camargo.

El jefe de esa cartera del Gobierno Nacional descartó la eliminación del peaje de manera definitiva, sin embargo, sí confirmó que ya se está analizando el desplazamiento o reubicación de acuerdo con lo pactado en las mesas de diálogo.

“Habíamos acordado con la comunidad el desplazamiento de la caseta no se habló en ningún momento de la eliminación ese fue el acuerdo y sobre esa línea está trabajando el Ministerio de Transporte y la ANI, quienes son los que evalúan los impactos de la eliminación de esa caseta de peaje. Eso tiene múltiples causas ante la inexistencia del peaje se vuelve una vía alternativa y empieza a circular tráfico que eventualmente utilizaba vías alternas”, puntualizó el ministro Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad