Actualidad

¿Pagó Laura Sarabia la seguridad social de su niñera?

Marelbys Meza aparece en el sistema subsidiado de Salud hasta junio de 2022. Actualmente, está activa bajo el régimen subsidiado

Laura Sarabia. Foto: Camila Díaz / Colprensa

Laura Sarabia. Foto: Camila Díaz / Colprensa

De acuerdo con los registros de la Adres así como las bases de datos de protección social en el país, Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, la jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, no habría realizado los pagos correspondientes a la seguridad social o si los realizó directamente a su empleada, esta no habría registrado las transferencias necesarias al sistema.

Caracol Radio verificó el historial de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Meza, quien aparece en la categoría de ‘cotizante’, con pagos correspondientes a la EPS Compensar hasta el 24 de junio de 2022, último día en que trabajó en la casa del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Registro del pago de seguridad social

Posteriormente, Marelbys ingresa al sistema a través del régimen “Subsidiado”, categoría en las que se encuentran quienes no están laborando, al igual que los trabajadores informales, quienes no cuentan con un empleador que asuma los pagos correspondientes. Actualmente, aparece como “cabeza de familia” bajo esta misma cobertura.

Según la información que se ha venido conociendo en medio de la polémica por la desaparición de una maleta con US$7.000y la práctica de una prueba de polígrafo, la niñera Marelbys trabajó con Laura desde agosto del año pasado hasta abril de este 2023 cuando se presentó el incidente de la pérdida de la maleta, tiempo en el que se debieron realizar los pagos respectivos para su seguridad social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad