Selección Colombia

De la mano de Cortés y Ángel, Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-20

La Selección goleó 5-1 a Eslovaquia en los octavos de la Copa del Mundo.

Colombia venció a Eslovaquia en el Mundial Sub-20. (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Colombia venció a Eslovaquia en el Mundial Sub-20. (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images) / Eurasia Sport Images

Brillante actuación de la Selección Colombia. La Tricolor goleó 5-1 a Eslovaquia en el Estadio Bicentenario de San Juan y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20.

La tarea no fue nada fácil para el cuadro de Héctor Cárdenas, teniendo en cuenta que en la primera parte careció de efectividad en el arco de enfrente y le costó romper el orden defensivo rival.

Le puede interesar:

Las alegrías se guardaron para la segunda parte. Bastaron cuatro minutos para sentenciar la historia en favor del elenco sudamericano.

Sobre los 47′, Óscar Cortés aprovechó un terrible error en salida del zaguero para adentrarse dentro del área y definir sutilmente entre las piernas del arquero. Dos minutos después, Yaser Asprilla reibió al borde del área y soltó un soberbio derechazo que se coló en el ángulo. Golazo. Finalmente, al 52′, con el cuadro eslovavo jugado, Tomás Ángel selló el tercero con un remate seco desde la medialuna.

Baile colombiano en San Juan. Pasada la hora de partido, el mismo Ángel recibió un pase al vacío y con el interior de su pie izquierdo ubicó el balón contra el palo lejano del arquero. Tras esto, Cárdenas optó por mover el banco de suplentes y darle actividad a futbolistas como Jhon Vélez, Cabezas Hurtado, Juan Castilla, Julián Palacios y Miguel Monsalve.

Eslovaquia recortó diferencias en el cierre del encuentro (87′). Sikula recibió un balón largo por sector izquierdo, ganando la espalda de Palacios, y envió un centro a la altura del punto penal que Jambor capitalizó de cabeza.

La faena cerró en tiempo de adición con una pintura de Cortés. El atacante de Millonarios aprovechó una rápida para quedar frontal al área, en lugar de rematar optó por eludir a su marcador con un soberbio enganche y con suma sutileza definió a ras.

Goleada 5-1 de Colombia para avanzar a cuartos de final, fase en la que enfrentará al vencedor de la llave entre Italia e Inglaterra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad