Internacional

ONU propuso a Petro establecer diálogo formal y permanente con los territorios

Juliette De Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recomendó al Estado implementar un diálogo independiente de las negociaciones con los grupos armados.

Juliette De Rivero, Colprensa.

Juliette De Rivero, Colprensa.

Juliette De Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró que le propuso esto al presidente Gustavo Petro, resaltando que los diálogos formales con los territorios no pueden depender de los diálogos con actores armados y deben ser independientes.

Además, sugiere incluir a las autoridades territoriales y étnicas y que el punto de partida de estas conversaciones sea la Mesa Nacional Humanitaria.

“Recomendamos que se formalice el diálogo entre el Gobierno y las comunidades en los territorios, en torno a la garantía de derechos, la paz y la seguridad. No podemos predecir como finalizarán las negociaciones con los grupos armados, pero si podemos asegurar que una relación estrecha de diálogo formal entre el Estado y la sociedad civil que habita los territorios va a fortalecer la construcción de la paz y la defensa de la vida”, expresó De Rivero.

También, resaltó que Naciones Unidas está en disposición para ayudar a articular este espacio y explicó que la propuesta nace de los defensores de derechos humanos con los que la oficina comparte diariamente en los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad