Liga Colombiana

Gamero da parte de tranquilidad con Leo Castro y Mackalister: ¿Cuándo estarían listos?

El entrenador también declaró que pese al buen momento que pasa el conjunto capitalino, no se sienten clasificados todavía y cualquier cosa puede pasar.

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios / Colprensa

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios / Colprensa

Luego de que se jugara la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Colombiana entre América y Millonarios en el Pascual Guerrero de Cali, Alberto Gamero y Larry Vásquez atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa post partido.

En la charla con los medios, el entrenador y el jugador hablaron de diferentes temas: el análisis del partido y sus impresiones personales, los lesionados y el manejo del cuerpo médico en la recuperación de cada uno de ellos y el trabajo con la cantera para sacar jugadores jóvenes tan talentosos y determinantes.

Millonarios se quedó con los tres puntos después de ganarle 1-0 a América en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga. Este triunfo le permite soñar con volver a la final del fútbol colombiano, a pesar de que todavía faltan tres fechas. Sin embargo, aunque los números le favorecen, Alberto Gamero fue muy contundente a la hora de decir que “nosotros no nos sentimos clasificados, ni pensamos en que lo que nos viene es fácil... esto todavía no está definido”.

A pesar de esto, fue capaz de indicar el tema médico de dos de los jugadores, su capitan David Mackalister, quien no fue tenido en cuenta para este partido y fue a la tribuna y Leonardo Castro, quien tuvo que salir del terreno de juego en camilla tras sentir una molestia.

Lea también:

“Lo de Maca son dolencias normales de partido a partido. Hablé con él y podía estar en el banco, pero le dije que no lo quería arriesgar porque jugamos el sábado y viajamos el domingo en la mañana, no tenemos tiempo. Quería que estuviera entero el sábado en Bogotá y que viajara con nosotros para Brasil el domingo. Lo de Leo también es una molestia, producto de que hemos jugado 31 partidos en cuatro meses, son bastantes.”, fueron las palabras del entrenador.

Además, explicó que la razón detrás de la precaución es que ambos futbolistas lleguen sanos y salvos a los partidos definitivos tanto en Liga como en Copa Sudamericana: “Queremos que las dolencias no se agraven, que sean pequeñas. Somos cuidadosos. A Silva lo más seguro es que lo vamos a tener para el sábado y también contaremos con Leonardo, es una pequeña molestia, tiene dos días para recuperarse”.

Millonarios ha tenido que enfrentar estas instancias definitivas sin Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira y Jader Valencia, también por lesión y sin Óscar Cortés porque está con la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de la categoria. Sin embargo ha sabido sortear las dificultades y ha obtenido buenos resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad