Ciudades

El Valle de Aburrá es la segunda región del país con la menor tasa de desempleo

Según el DANE la tasa desempleo se redujo a un 9.5% en la subregión.

Cortesía Alcaldía de Medellín | Medellín

Cortesía Alcaldía de Medellín | Medellín / GarciaF

Valle de Aburrá

Según el más reciente informe sobre el desempleo en Colombia, entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Valle de Aburrá continúa disminuyendo sus cifras en este ítem económico. El registro que comprende entre febrero y abril del presente año indica que la tasa se ubica en el 9,5%, mientras que en el mismo periodo del año anterior se ubicaba en un 12,4%, lo que significa una reducción del 2,9% en la desocupación de sus habitantes.

Para el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, Mauricio Valencia, en la capital antioqueña y el resto de las poblaciones del Valle de Aburrá hubo más de 37.500 nuevos empleos en el primer trimestre comparado con igual periodo de 2022.

En la vereda el Zancudo un hombre fue atacado por abejas, cayó por un abismo y murió

Por ser reincidente, sellaron una carnicería que tenía 106 kg de carne en mal estado

“9.5% es el desempleo de nuestra ciudad, que es inferior al desempleo que se tiene en la capital y a las 13 principales ciudades capitales de nuestro país. Esto genera realmente una expresión de que la dinámica empresarial está muy buen momento del compromiso de nuestros empresarios, nuestros gremios, nuestros emprendedores”.

Los sectores inmobiliarios, industrias manufactureras, el arte, el entretenimiento y la recreación, entre otras, son los sectores que han mostrado una recuperación importante en el empleo con respecto al trimestre del 2022, indicaron desde la alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad