Ciudades

Por alta demanda de servicios en Bello hay alerta hospitalaria en servicios pediátricos

Según la alcaldía el cierre de algunos centros de urgencias pediátricas en Medellín ha originado una amplia demanda, lo que a veces ha congestionado la atención.

Alerta urgencias pediátricas - foto alcaldía de Bello

Alerta urgencias pediátricas - foto alcaldía de Bello

Valle de Aburrá

La secretaría de salud del municipio de Bello en el norte del Valle de Aburrá alertó sobre una emergencia que podría ocasionarse por la alta demanda de urgencias pediátricas que tiene esa población debido al cierre de algunos centros de urgencias de menores en Medellín, cercanos a Bello lo que ha generado en algunas ocasiones congestionado en la atención.

La decisión de emitir esta alerta en toda la población incluidas entidades prestadoras de salud particulares se dio luego de una reunión con la secretaría de salud departamental y representantes de los otros centros que también prestan el servicio de pediatría.

Al menos ocho heridos deja el choque entre un microbús con pasajeros y un camión en Urabá

Por deslizamiento, hay alto riesgo para viviendas en Amagá, Antioquia

“Recomendamos a la comunidad evaluar e identificar un servicio de urgencias, y que si tiene algún síntoma que superé varios días solicitar en su IPS la atención médica y si ya tiene un síntoma que equivalga a un solo día y que considere qué es un servicio de urgencias, acercarse a las instituciones Marco Fidel Suárez, el hospital pediátrico Marco Fidel Suárez o nuestra ese bello salud en Rosalpi, quién tiene una capacidad disponible para prestar un buen servicio de urgencias”, recomendó Julián Felipe Pineda Velásquez secretario de Salud de Bello.

El funcionario también recomienda a la comunidad a hacer un buen uso de este servicio para no colapsarlo y poder brindarle una atención óptima a la primera infancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad